El fundador del grupo chino Metersbonwe vuelve después de 15 días desaparecido
20 ene 2016 - 12:00
Zhou Chenjian, el consejero delegado y fundador del grupo de moda chino Metersbonwe, ha vuelto al trabajo después de dos semanas desaparecido. La empresa así lo ha comunicado al regulador bursátil de la bolsa de Shenzhen Stock Exchange.
A pesar de que los portavoces del grupo han preferido no hacer declaraciones al respecto y, por tanto, el paradero del magnate durante esos quince días sigue siendo una incógnita, está bastante extendida la idea de que Zhou Chenjian se encontraba ayudando a las autoridades con el caso del arresto por corrupción de Xu Xiang, gerente del fondo de capital riesgo Zexi Investment.
La desaparición del fundador de Metersbonwe, que ocupa el puesto 65 entre los hombres más ricos de China según la revista Hurun, sólo es una de la extensa lista de desapariciones de empresarios chinos que se han estado produciendo en los últimos meses.
La compañía, que posee más de 4000 establecimientos por toda China, anunció hace unos días su suspensión en la Bolsa de Shanghái. La marca de moda joven se vió obligada a cerrar 800 tiendas físicas en el año 2014, llevándola a perder casi 40 millones de dólares en 2015, según estiman los analistas de los medios chinos.