Back Stage

Dime qué marca de móvil usas y sabré quién eres: llega la hora de la identidad tecnológica

Un informe de Accenture señala que las identidades tecnológicas revelan de manera más precisa y personalizada los perfiles de cada uno de los clientes.

Jaime Cevallos

13 feb 2019 - 04:45

Dime qué marca de móvil usas y sabré quién eres: llega la hora de la identidad tecnológica

 

 

La industria da un paso más allá para llegar a su cliente. Las empresas comenzarán a utilizar la identidad digital de los usuarios para crear productos y servicios diferenciados para cada uno de ellos. Se trata de una nueva manera de entender a las personas que, hasta ahora, se agrupaban en perfiles socioeconómicos o demográficos, según se desprende del informe 2019 Tech Trends, elaborado por Accenture.

 

Las identidades tecnológicas revelan de manera más precisa y personalizada los perfiles de cada uno de los clientes. En la actualidad, gracias a la tecnología, las personas interactúan con las empresas, ya sea a través de dispositivos y servicios creados por las propias compañías a través de las redes sociales o apps, o mediante otras plataformas existentes en la Red. Así, con cada interacción, las empresas pueden realizar un retrato fidedigno de quiénes son realmente sus clientes.

 

 

 

 

En la actualidad, ya existen empresas que están utilizando las identidades tecnológicas con el fin de adaptar sus productos y servicios a cada uno de los consumidores. En India, la plataforma de préstamos SlicePay realiza los perfiles de quienes solicitan créditos examinando la forma en que utilizan la tecnología.

 

La empresa Capital Float opera de manera similar. Por ejemplo, si una persona pide un préstamo para poner en marcha una empresa relacionada con la tecnología, la compañía verificará el estado de actualización del software de su dispositivo móvil, con el fin de evaluar la experiencia tecnológica del solicitante y deducir si tiene posibilidades de alcanzar el éxito.

 

 

 

 

De hecho, el informe señala que las empresas, con la omnipresencia de la tecnología, tienen más oportunidades que antes, cuando comenzaron su proceso de transformación tecnológica y conectaron con sus primeras bases de clientes.

 

Sin embargo, Accenture advierte que las empresas deben considerar las implicaciones éticas que hay detrás de la gestión de los datos de cada persona, señalando que son las propias compañías las que deben ponerse los límites.