Back Stage

Fashion Startup Contest 2024

Cosi, joyas diseñadas en Barcelona con planes de volar a otros mercados

La start up española fundada por los hermanos Ricard y Marta Maxenchs en 2019 con una inversión inicial de 20.000 euros tiene planes de aterrizar en países como México, Chile y Perú y facturar 1,5 millones de euros.               

Cosi, joyas diseñadas en Barcelona con planes de volar a otros mercados
Cosi, joyas diseñadas en Barcelona con planes de volar a otros mercados
Con sus joyas de plata bañadas en oro, Cosi ha logrado facturar en 2023 más de 600.000 euros.

Cosi, joyas diseñadas en Barcelona con planes de volar a otros mercados

27 feb 2024 - 05:00

Fashion StartUp Contest lanza una nueva edición en busca del próximo fenómeno de la moda española. Impulsado por Modaes junto a Mango StartUp Studio, Fashion StartUp Contest celebra su cuarta edición con el objetivo de ser una plataforma de difusión de nuevos proyectos, un espacio de aprendizaje y un punto de conexión entre emprendedores, empresas de moda, grupos de inversión y otros actores. Fashion StartUp Contest cuenta con la colaboración de EYEl Ganso y Kibo Ventures y tiene el objetivo de poner en valor el dinamismo emprendedor del negocio español de la moda y ayudar a descubrir y visualizar nuevos proyectos de valor en esta industria.

 

 

¿Eres el próximo fenómeno de la moda en España?

Fashion StartUp Contest 2024 ¡Preséntate!

 

 

Nombre: Cosi

Fundación: 2019

Los impulsores: Ricard y Marta Maxenchs

Un elemento diferencial: Joyas diseñadas en Barcelona

Un reto para el próximo año: La apertura de nuevos mercados, como Norte de Europa, México, Chile y Perú

 

 

Cosi despega desde Barcelona para aterrizar en América. La start up española especializada en joyería, que nació en 2019 de la mano de los hermanos Ricard y Marta Maxenchs con una inversión inicial de 20.000 euros de capital personal tiene muchos planes para 2024. Entre ellos, un rebranding de la marca y la internacionalización y apertura de nuevos mercados, como el norte de Europa, México, Chile y Perú.

 

La empresa emergente, que actualmente cuenta con una tienda en Barcelona, donde tiene su sede, se está afianzando en el multimarca, que “está ganando mucho peso en la facturación” explica Ricard Maxenchs. “En tan solo un mes, tenemos ya activos doce puntos de venta, de los sesenta que planeamos tener antes de final de año”, añade.

 

Con sus joyas de plata bañadas en oro, Cosi ha logrado facturar en 2023 más de 600.000 euros y planea alcanzar 1,5 millones de euros este año. Además, prevé nuevas aperturas en nuestro país, en concreto en Madrid y otra tienda en Barcelona, ya que actualmente cuenta con un establecimiento propio en el número 45 de la Calle Santaló. Además, tiene planes de llegar al mercado portugués con una tienda en Lisboa.

 

 

 

 

Ricard y Marta Maxenchs son los propietarios de la empresa a partes iguales y de momento así seguirá siendo. Sus joyas, con un target femenino de entre 16 a 26 años, tienen un precio medio de 40 euros y se venden tanto en su tienda física como en el multimarca, que se está expandiendo, y su tienda online. El ecommerce copa el mayor peso de la facturación, un 65%.

 

Todos los productos están creados por sus diseñadoras en las oficinas de Barcelona, aunque la producción se realiza en Italia y Asia, donde obtienen el producto en crudo. Una vez recibido en Barcelona, se baña. “Lo bañamos aquí para asegurar la calidad y durabilidad del baño”, explica Ricard Maxenchs.

 

La empresa cuenta con una plantilla de cinco personas, que trabajan en sus oficinas y su tienda. La logística se realiza in house hoy en día, pero su intención es externalizar esta parte antes de final de año.