Empresa

Hermès crece un 11% en 2014 y toma el control de su negocio en Sao Paulo

Modaes

12 feb 2015 - 17:32

Hermès cierra 2014 con unas ventas de 4.118 millones de euros. La compañía francesa ha registrado un crecimiento del 11,1% en el último ejercicio, gracias al buen comportamiento de su división de artículos de piel y a la evolución de las ventas en América.

 

En el continente americano, la firma ha incrementado un 14,5% su cifra de negocio, hasta los 711 millones de euros, frente a los 627 millones de 2013. En el mercado brasileño, la firma se ha hecho con el control de su negocio en Sao Paulo.

 

El crecimiento de Hermès en el último año ha venido también de la mano de los países asiáticos, donde el grupo incrementó sus ventas un 13%. En Europa, el alza ha sido del 7%, con la puesta en marcha y renovación de tiendas en Francia y España.

 

La firma de lujo supera así el crecimiento registrado en 2014 por uno de sus principales rivales, LVMH. El gigante presidido por Bernard Arnault alcanzó el año pasado un aumento del 6% en su cifra de negocio, que se situó en 30.600 millones de euros. Ambas empresas alcanzaron el año pasado un acuerdo por el conflicto accionarial que mantenían abierto desde hacía varios ejercicios.

 

Por divisiones de negocio, la de artículos de piel es la que ha registrado un mejor comportamiento en 2014, con un alza del 15% en sus ventas, lo que ha llevado al grupo a elevar la capacidad productiva de sus fábricas de Isère y Charente. La moda y los accesorios (principalmente calzado), por su parte, han crecido un 12%, mientras la perfumería ha elevado un 10% sus ventas y la relojería la ha reducido un 1%, penalizada por el mercado chino.

 

Las previsiones de Hermès para 2015 pasan por mantener el ritmo y elevar su negocio un 8%, “a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en el mundo”.

 

Hermès está presente en varios puntos de Latinoamérica. En concreto, la firma parisina dispone de tiendas en Chile, Argentina, Panamá, Brasil y México, y en la isla caribeña de San Bartolomé.