Empresa

Ontop ficha a un ex directivo de Mango y Burberry para liderar su expansión internacional

C. Pareja

31 jul 2014 - 05:00

La cadena especializada en  complementos para la cabeza Ontop continúa perfilando su expansión internacional. La compañía, que en los próximos meses abrirá sus primeros establecimientos fuera de las fronteras españolas, ha fichado a Levan Tsulukidze, ex directivo de Mango, para pilotar su crecimiento en el mercado internacional.   

 

Tsulukidze relevará en el cargo a Ugo Primiceri, procedente de empresas como Rosa Clará o Max Mara, que hasta ahora, se encargaba de los acuerdos internacionales de Ontop. Primiceri fichó por Ontop a finales de 2013.

 

Levan Tsulukidze, con más de diez años de experiencia en retail, comenzó su andadura en el sector en la británica Burberry, donde ocupó el puesto de encargado de la colección de moda masculina para el mercado español. El directivo también ha formado parte del equipo directivo de la cadena catalana Mango, donde se encargó de coordinar el producto de la marca para el este de Europa y Rusia.

 

Antes de incorporarse a Ontop, Tsulukidze pasó los tres últimos años como director internacional de franquicias y como director de expansión de la cadena madrileña Blanco, que actualmente es propiedad del grupo saudí Alhokair.

 

Crecimiento de Ontop

En paralelo a los fichajes, la compañía, cuya directora general es Marta Martínez, ha puesto en marcha en los últimos meses un plan de expansión que le llevará a crecer en España y en el mercado internacional.

 

Ontop abrió la pasada semana su flagship store en Barcelona, ubicado en el número 13 del Paseo del Borne. A este punto de venta se ha sumado a los que la compañía ha puesto en marcha recientemente en el centro comercial L’Illa Diagonal, Maremagnum y La Roca Village.

 

En mayo, la compañía abrió un nuevo establecimiento en Palma de Mallorca, en la calle San Miguel. La cadena, controlada por la sociedad Depende IV (con sede en Barcelona), ya cuenta con tres puntos de venta en la isla.

 

Ontop, que ya cuenta con doce puntos de venta en España y cinco corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés, también pondrá en marcha en septiembre su primera tienda en el mercado internacional.

 

Tal y como han explicado fuentes de la compañía a Modaes.es, Ontop abrirá dos tiendas en México y Colombia a finales de verano, a las que se sumarán en noviembre un nuevo establecimiento en Guatemala.

 

Mientras en Colombia, Ontop se ha aliado con el grupo Gev, encargado también de las franquicias de la compañía especializada en moda nupcial Rosa Clará, en México, Ontop ha firmado un acuerdo con el grupo Art Cat, que gestionará la expansión de la cadena en  este mercado en los próximos años.

 

La compañía, en cuyo capital figura Christian Meyer, firmó el pasado mayo  una serie de acuerdos con diversos socios locales que le llevarán a poner en marcha más de cuarenta puntos de venta en países latinoamericanos hasta 2019.

 

En cuanto a Oriente Medio, Ontop se encuentra “en un punto de negociación muy avanzada”, aunque por el momento la compañía no puede dar más detalles sobre la operación.

 

La enseña, que prevé finalizar el año con una red de distribución formada por 17 establecimientos, finalizó el ejercicio 2013 con unas ventas de 1,8 millones de euros. La previsión para 2014 pasa por aumentar esta cifra hasta los 2,5 millones de euros gracias a su crecimiento y a su salto internacional.