Empresa

Richemont confirma el frenazo del lujo en el principal trimestre del año

Las ventas del conglomerado francés de lujo se frenan en el trimestre más importante del año con un ligero crecimiento del 8% y con una caída del 3% en Europa.                                                                

Richemont confirma el frenazo del lujo en el principal trimestre del año
Richemont confirma el frenazo del lujo en el principal trimestre del año
Las ventas del conglomerado de lujo se frenaron en el trimestre más importante del año.

Modaes

18 ene 2024 - 10:51

Frenazo de Richemont. Las ventas del conglomerado de lujo se frenaron en el trimestre más importante del año, el que coincide con la campaña de Navidad. La facturación del grupo creció un 8% hasta 5.600 millones entre octubre y diciembre de 2023, respecto al mismo periodo del año anterior, aunque se contrajeron en el mercado europeo.

 

Las ventas en Europa cayeron un 3%, hasta 1.226 millones de euros, mientras crecieron tímidamente en mercados como Japón, un 18%, hasta 514 millones de euros; Oriente Próximo y África, un 10%, hasta 449 millones; Asia Pacífico, un 13%, hasta 2.049 millones; y América, un 8%, hasta 1.355 millones.

 

Los ingresos a través del canal online se contrajeron un 5%, hasta 356 millones de euros. Sin embargo, el retail creció un 11%, hasta 3.949 millones de euros, impulsado por los resultados de Alaïa, Delvaux, Dunhill y Peter Millar, y el wholesale se mantuvieron con un ligero crecimiento del 4%, hasta 1.295 millones.

 

 

 

 

Joyas y relojes copan el grueso del negocio del grupo. El mayor crecimiento en las categorías de producto de Richemont correspondió a joyería, división que creció un 12%, hasta 3.942 millones de euros, seguida de relojes, que se mantuvo con un crecimiento del 3%, hasta 939 millones de euros. El resto de las categorías cayeron un 1% hasta 701 millones de euros.

 

Las tres firmas de joyería del grupo, Buccellati, Cartier y Van Cleef & Arpels, registraron el mayor aumento de ventas, gracias a la solidez de las ventas de joyas y relojes, según el grupo.

 

La desaceleración del lujo ya fue anticipada por los resultados de Burberry en el primer semestre de 2023, cuando la compañía registró un leve crecimiento del 4%.

 

Richemont opera en tres áreas de negocio: Joyería, con Buccellati, Cartier y Van Cleef & Arpels; Relojería especializada, con A. Lange & Söhne, Baume & Mercier, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Panerai, Piaget, Roger Dubuis y Vacheron Constantin; y Moda y accesorios, con Alaïa, AZ Factory, Chloé, Delvaux, dunhill, Montblanc, Peter Millar, Purdey, Serapian y  Watchfinder & Co.