Empresa

Richemont nombra nuevo consejero delegado para Chloé

El conglomerado suizo de lujo ha nombrado a Laurent Malecaze como nuevo consejero delegado para Chloé. El directivo relevará a Riccardo Bellini, que abandonará la empresa a finales de este mes.

Richemont nombra nuevo consejero delegado para Chloé
Richemont nombra nuevo consejero delegado para Chloé
En los últimos meses, Richemont ha incorporado nuevos talentos externos con el fichaje de un veterano del sector, Boet Brinkgreve.

Modaes

13 dic 2023 - 17:45

Vuelco en la cúpula de Chloé. El conglomerado suizo de lujo, propietario de marcas como Cartier o Van Cleef&Arperls, ha fichado a Laurent Malecaze, ex Dunhill, como el nuevo consejero delegado para Chloé.

 

El directivo releva a Riccardo Bellini que llevaba en el puesto cuatro años como presidente y consejero delegado de Chloé. Bellini se encargaba de transformar la marca, supervisar la dirección creativa y consolidar su cifra de negocio. El directivo abandonará su puesto a finales de este ejercicio.

 

Malecaze cuenta con una larga trayectoria en el sector de la moda. En 2011, el directivo emprendió su carrera en Bain&Company como consultor de estrategia. Después de tres años en la compañía, Malecaze trabajó en The Webster hasta 2020 antes de fichar por AZ Factory. En 2022, el directivo fue consejero delegado de Dunhill, también propiedad de Richemont.

 

 

 

 

En los últimos meses, Richemont ha incorporado nuevos talentos externos con el fichaje de un veterano del sector, Boet Brinkgreve. Con casi 16 años de trayectoria en Firmenich el directivo fue nombrado en septiembre nuevo consejero delegado de Laboratoire de Haute Parfumerie et Beauté y se incorporó al comité de dirección de Richemont.

 

El conglomerado suizo de lujo, dueño de marcas como Cartier o Van Cleef&Arpels, terminó los seis primeros meses del año fiscal (periodo finalizado en septiembre) elevando ligeramente su cifra de negocio y saliendo de pérdidas.

 

Las ventas de la empresa en el periodo fueron de 10.221 millones de euros, un 6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado neto del grupo fue de 1.505 millones de euros, en comparación con los números rojos de 766 millones de euros que la compañía obtuvo en el primer semestre del año pasado.

 

Con la joyería como punta de lanza, Richemont ha escalado posiciones en los últimos años hasta convertirse en el segundo mayor grupo del sector. El conglomerado de lujo nació en 1988, cuando la familia Rupert decidió escindir el negocio internacional del grupo Rembrandt, la empresa familiar.