Cosmética

Puig reparte cien millones de euros entre su equipo con la salida a Bolsa

El consejero delegado de la compañía, Marc Puig, se llevará un bonus de un total de 9,3 millones de euros, mientras que los otros 4,3 millones y 3,1 millones se repartirán entre altos directivos y “empleados clave”.               

Puig reparte cien millones de euros entre su equipo con la salida a Bolsa
Puig reparte cien millones de euros entre su equipo con la salida a Bolsa
El consejero delegado y miembro de la familia fundadora, Marc Puig, recibirá un bonus por un total de 9,3 millones de euros.

Celia Oliveras

18 abr 2024 - 16:36

Puig reparte un bonus entre sus empleados de cara a su salto al parqué. La salida a Bolsa del gigante de cosmética supondrá el reparto de más de cien millones de euros entre la plantilla de la compañía, según informa el folleto de la oferta pública de venta (opv) que ha publicado hoy Puig tras recibir el visto bueno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

El consejero delegado y miembro de la familia fundadora, Marc Puig, recibirá un bonus por un total de 9,3 millones de euros, mientras que el resto de altos directivos se repartirán un importe de 4,3 millones de euros. Una cantidad adicional de 3,1 millones de euros irá destinada a lo que la compañía ha calificado como “empleados clave” que no forman parte del equipo directivo de Puig.

 

Este bonus está incluido dentro del texto como un “pago extraordinario de incentivos”, propuesto por el comité de nombramientos y retribuciones de la compañía y supone en total 16,7 millones de euros.

 

 

 

 

Paralelamente a este paquete, la compañía también contempla un segundo pago extraordinario de entre 89 millones y 90 millones de euros, que se distribuirán entre todos los empleados de la empresa. Las bonificaciones de este segundo paquete, en el que también están incluidos tanto Marc Puig como los altos directivos, irán determinadas “en función de la antigüedad y el nivel salarial” de cada trabajador en el grupo.

 

Los bonus fueron aprobados por el consejo de Puig en marzo a proposición del comité de nombramientos y retribuciones, y no pueden superar la cantidad máxima total de cien millones de euros.

 

La Cnmv ha dado hoy luz verde a la salida a Bolsa del grupo catalán de perfumería. La fecha establecida para el salto al parqué más esperado de la bolsa española en los últimos años es el 3 de mayo, cuando saldrá a cotizar con una valoración aproximada de 14.000 millones de euros.