Empresa

Louis Vuitton se refuerza en España y abre en Galería Canalejas su quinta tienda en el país

La compañía de lujo, propiedad del conglomerado francés LVMH, ha abierto un establecimiento en Galerías Canalejas, donde ya operan otras compañías de lujo como Jimmy Choo o Cartier.

Louis Vuitton se refuerza en España y abre en Galería Canalejas su quinta tienda en el país
Louis Vuitton ya opera con otros dos puntos de venta en Madrid, en Serrano y en El Corte Inglés de Castellana.

Modaes

29 nov 2022 - 16:59

El lujo sigue conquistando España. Louis Vuitton, propiedad del gigante francés LVMH, ha reforzado su presencia en el mercado español con la apertura de una tienda en Galería Canalejas, en Madrid, la quinta de la marca que España.

 

Las otras cuatro tiendas del grupo en el país se ubican en Paseo de Gracia (Barcelona), Serrano (Madrid), Paseo del Borne (Palma), Puerto Banús (Marbella), Carrel del Poeta Querol (Valencia)

 

Además del nuevo establecimiento, Louis Vuitton opera con otras cuatro tiendas en España ubicadas en Barcelona, Valencia, Palma y Madrid, además de dos corners en los centros de El Corte Inglés de Castellana (Madrid), y Diagonal (Barcelona).

 

La empresa desembarcó en España hace 34 años con la apertura de un establecimiento en la calle Ortega y Gasset de Madrid, donde operó hasta 2014, cuando trasladó la tienda a la calle Serrano. En el mismo año, Louis Vuitton abrió el establecimiento de Paseo de Gracia.

 

 

 

 

Louis Vuitton ha sido la última compañía en abrir en Galería Canalejas, que hace una semana fichó un nuevo responsable de retail para impulsar su desarrollo comercial. Entre las marcas que ya operan en el complejo se encuentra compañías como Aquazzura, Omega, Rolex, Saint Laurent, Zegna o Jimmy Choo.

 

El Centro Canalejas Madrid, que incluye la Galería Canalejas, un hotel Four Seasons y veintidós viviendas de lujo, abrió sus puertas en otoño de 2020 tras posponerse más de seis meses su apertura por negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid y la complejidad de las obras del centro. En total, la inversión en el centro ha ascendido a cerca de seiscientos millones de euros.

 

El objetivo del complejo es crear un nuevo destino de compras de lujo en la capital, destinado sobre todo al cliente internacional, y convertir la Galería en un punto de visita turística como lo son Harrods en Londres y Galeries Lafayette en París.

 

LVMH finalizó los nueve primeros meses de ejercicio con unas ventas de 56.485 millones de euros, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior. La división de moda y marroquinería del grupo, donde se engloba Louis Vuitton, registró un incremento de la facturación del 31% en el periodo, hasta 27.823 millones de euros. 

 

Además de su red de distribución, Louis Vuitton también tiene en España varias plantas de producción, todas ellas en Cataluña. El pasado mayo, el grupo reforzó su músculo productivo en la región con la puesta en marcha en Girona de otra fábrica .