Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Galería Canalejas se refuerza con un nuevo responsable para retail

El complejo comercial ha fichado a Guillermo Carrera para gestionar sus tiendas. El ejecutivo era hasta ahora responsable de retail del operador de centros comerciales Neinver en España. El directivo también ha trabajado en empresas como Swatch o CH Carolina Herrera.

Galería Canalejas se refuerza con un nuevo responsable para retail
Galería Canalejas abrió sus puertas el pasado junio.

C. Juárez

23 nov 2022 - 05:00

Galería Canalejas refuerza su equipo pocos meses después de su apertura. El complejo comercial, que abrió sus puertas el pasado junio, ha incorporado a su equipo a un nuevo responsable de retail para impulsar su desarrollo comercial.

 

Al frente de la gestión de las tiendas del complejo, el grupo ha colocado a Guillermo Carrera, que cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda después de haber trabajado en empresas como Swatch o CH Carolina Herrera.

 

Entre 2017 y junio de 2022, el ejecutivo estuvo al frente del negocio de retail de Neinver en España, gestionando las tiendas de los cinco centros The Style Outlets en el país, además de tres parques de ocio y restauración.

 

 

 

 

Carrera sustituye en el puesto al frente del retail de Galería Canalejas a Isabel Antolin, que fichó por la empresa en noviembre de 2021 procedente de El Palacio de Hierro. En abril, la directiva fue ascendida a directora del complejo comercial.

 

El Centro Canalejas Madrid, que incluye la Galería Canalejas, un hotel Four Seasons y veintidós viviendas de lujo, abrió sus puertas en otoño de 2020 tras posponerse más de seis meses su apertura por negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid y la complejidad de las obras del centro. En total, la inversión en el centro ha ascendido a cerca de seiscientos millones de euros.

 

La galería comercial, sin embargo, pospuso su apertura para junio de este año. Entre los operadores que ya se encuentran presentes en Galería Canalejas hay marcas como Aquazzura, Omega, Rolex, Saint Laurent, Zegna o Jimmy Choo.

 

 

 

 

El complejo, ubicado en la calle Alcalá de Madrid, inició su desarrollo en 2017 después de que OHL, propiedad de la familia Villar Mir, comprara el centro al banco Santander por 225 millones de euros. Actualmente, la constructora OHL y Mohari comparten la propiedad del inmueble, que cuenta con una superficie de 15.000 metros cuadrados.

 

El objetivo del complejo es crear un nuevo destino de compras de lujo en la capital, destinado sobre todo al cliente internacional, y convertir la Galería en un punto de visita turística como lo son Harrods en Londres y Galeries Lafayette en París.