Empresa

Asos busca a un experto en reestructuraciones tras la salida de su directora financiera

Katy Mecklenburgh, que se incorporó a la empresa británica el pasado octubre, abandonará la empresa en un plazo máximo de seis meses. Asos entró en pérdidas en el ejercicio 2022 y acaba de poner en marcha un nuevo plan estratégico.

Asos busca a un experto en reestructuraciones tras la salida de su directora financiera
Asos busca a un experto en reestructuraciones tras la salida de su directora financiera
Tras cerrar el ejercicio 2022 (finalizado el 31 de agosto) incrementando sus ventas sólo un 1%, hasta 3.936,5 millones de libras, y entrando en pérdidas, con unos números rojos de 30,8 millones de libras, Asos puso en marcha un nuevo plan de crecimiento.

Modaes

12 dic 2022 - 11:56

Asos pide ayuda. El grupo británico de distribución de moda online está estudiando el fichaje de un experto en reestructuraciones tras entrar en pérdidas en el ejercicio 2022 y ante la salida de su directora financiera, según ha adelantado Bloomberg.

 

Katy Meckleburgh, que se incorporó a la compañía el pasado octubre para tomar el relevo de Mat Dunn, director financiero y de operaciones de Asos desde 2021, abandonará su cargo en un plazo máximo de seis meses para liderar la empresa de servicios IT Softcat.

 

La empresa nombró consejero delegado al español José Antonio Ramos el pasado junio. El ejecutivo, con una larga trayectoria en el sector de la moda, ya era director comercial de Asos desde hacía más de un año.

 

Tras cerrar el ejercicio 2022 (finalizado el 31 de agosto) incrementando sus ventas sólo un 1%, hasta 3.936,5 millones de libras, y entrando en pérdidas, con unos números rojos de 30,8 millones de libras, Asos puso en marcha un nuevo plan de crecimiento bajo el mandato de Antonio Ramos que pasa por renovar el modelo comercial de la empresa, mejorar la gestión de inventario, simplificar sus costes, asegurar un balance sólido y reforzar el equipo directivo.

 

 

 

                             

La compañía se enfrenta a un momento crítico en su desarrollo y, el próximo ejercicio, reducirá sus ventas hasta un 2%según previsiones de Credit Suisse, que señala que los principales obstáculos en el crecimiento de Asos son sus elevados niveles de inventario y una estrategia de marca “anticuada e insuficiente”.

 

La entidad bancaria pronostica que la compañía británica continuará viéndose perjudicada por el regreso de los consumidores a las tiendas físicas y que su marca no ha sabido actualizarse en los últimos años, aún atada a las tendencias que triunfaron durante la primera ola de la pandemia. Además, Credit Suisse considera que las iniciativas que Asos ha puestoe n marcha no son lo suficientemente claras ni efectivas.

 

El mes pasado, la empresa anunció que llevaría a cabo más de cien despidos, la mayoría de ellos en sus oficinas centrales en Londres, como parte de su plan de reestructuración. Actualmente, Asos emplea a cerca de 3.300 personas a escala internacional.