Empresa

Zara avanza con su estrategia de colaboraciones y se alía con Clarks para una colección

La mayor cadena del grupo gallego Inditex ha unido fuerzas con la empresa británica de calzado para lanzar una línea cápsula que incluye zapatos de mujer, hombre y niño. Los artículos incluyen transformaciones de modelos clásicos de Clarks.

Zara avanza con su estrategia de colaboraciones y se alía con Clarks para una colección
Zara avanza con su estrategia de colaboraciones y se alía con Clarks para una colección
La última colaboración con una compañía de calzado que Zara llevó a cabo fue en junio de 2022, cuando la cadena de Inditex unió fuerzas con la española Ria Menorca.

Modaes

30 ene 2023 - 16:30

Zara se une con uno de los grandes del calzado. La enseña del grupo Inditex, la mayor cadena del grupo por cifra de negocio, ha unido fuerzas con la compañía británica de calzado Clarks para lanzar una colección cápsula que se ha puesto en venta hoy.

 

El lanzamiento, que forma parte de la nueva estrategia de colaboraciones que Zara aceleró en marcha en 2021, incluye artículos para mujer, hombre y niño. Los modelos son transformaciones de diseños clásicos de Clarks, incluyendo las botas Wallabee y The Desert.

 

Los precios de los artículos van entre los 89 euros para la línea de niño y los 179 euros para la de hombre. La colección ya se ha puesto en venta en establecimientos seleccionados de Zara y en su tienda online.

 

 

 

 

La última colaboración con una compañía de calzado que Zara llevó a cabo fue en junio de 2022, cuando la cadena de Inditex unió fuerzas con la española Ria Menorca para lanzar una colección cápsula que incluía distintos modelos de abarcas, el modelo de sandalia típico de Menorca.

 

La historia de Zara en las colaboraciones es muy corta y se remonta a enero de 2021, cuando la compañía se alió con la empresa deportiva Everlast, abriendo la veda a una larga lista de alianzas en los últimos dos años con marcas desde el lujo a la gran distribución, como es el caso de Clarks.

 

En el último año, Zara también ha firmado alianzas con la firma de lujo Susan Fang, con la marca surcoreana Ader Error y con Kassl Editions. Además, el pasado abril, la marca se unió con la empresa Good American, impulsada por Khloé Kardashian, para el lanzamiento de una colección de denim. Esta unión destaca, además, por tratarse de un acercamiento a los influencers, personajes que Zara también ha rechazado históricamente, a diferencia de otras cadenas de Inditex como Pull&Bear o Bershka.

 

En el último año, la cadena ha hecho cada vez más hueco a los influencers en su estrategia de comunicación y, para el lanzamiento de su campaña de Zara Man el pasado marzo, contó con la participación del actor Angus Cloud y el artista gallego Sen Senra.

 

Inditex cerró los nueve primeros meses del ejercicio con una facturación de 23.055 millones de euros, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio neto, por su parte, se situó en 3.095 millones de euros, un 24% más.