Empresa

VF sacude su cúpula con un nuevo director comercial y releva al presidente de Vans

El grupo ha lanzado un nuevo plan estratégico que incluye un cambio de la estructura organizativa y el nombramiento de un nuevo director comercial, Martino Scabbia Guerrini.

VF sacude su cúpula con un nuevo director comercial y releva al presidente de Vans
VF sacude su cúpula con un nuevo director comercial y releva al presidente de Vans
Kevin Bailey, actual presidente de Vans, pasará a liderar el nuevo plan estratégico, reportando al consejero delegado.

Modase

31 oct 2023 - 09:26

VF Corporation sacude su cúpula para volver a la senda del crecimiento. Tras unos decepcionantes resultados trimestrales, el grupo ha lanzado un nuevo plan estratégico que incluye cambios significativos en su equipo directivo. Uno de los más relevantes implica la búsqueda de un nuevo presidente para Vans, la marca que peor evoluciona del grupo.

 

Hasta ahora, el cargo lo ocupaba Kevin Bailey, que asumió la posición hace poco más de un año. El ejecutivo continuará en el equipo ejecutivo, reportando a Bracken Darrell, consejero delegado de VF, y asumirá la dirección de Reinvent, el nuevo plan estratégico.

 

Vans fue la marca que peor evolucionó en el segundo trimestre, con una caída de la facturación del 21%, hasta 748,8 millones de dólares. En el acumulado del primer semestre, el descenso es del 22%. Vans era hasta el año pasado la marca más importante del grupo por facturación, un puesto que ahora le ha arrebatado The North Face.

 

 

 

 

Junto con el cambio en Vans, el conglomerado estadounidense ha reorganizado su departamento comercial, creando una estructura global que pasará a estar liderada por Martino Scabbia Guerrini como nuevo chief comercial officer.

 

Este cambio incluye la creación de una plataforma regional para América, siguiendo el modelo que ya existía en las regiones de Europa, Oriente Próximo y África y Asia Pacífico.

 

Otro de los cambios organizativos incluye “agudizar el foco de los presidentes de marca en el crecimiento sostenible”. El grupo explica que es “una consecuencia directa del cambio de modelo operativo, que es particularmente crítico en este momento para la marca Vans”, y que permitirá a los presidentes “dedicar una mayor atención a la creación de marca a largo plazo, la innovación en producto y las estrategias de crecimiento”.

 

Con estos cambios, la empresa quiere abordar los dos primeros pilares del plan Reinvent: mejorar los resultados en Norteamérica y lograr dar la vuelta a Vans. El proyecto tiene también otros dos pilares: reducir los costes y reforzar el balance.

 

 

 

 

Para cubrir abordar estos dos últimos, la empresa prevé “optimizar la estructura de costes” con un plan que le llevará a ahorrar 300 millones de dólares en costes fijos, eliminando el gasto en áreas no estratégicas y simplificando su estructura. El grupo también se ha marcado como objetivo reducir su apalancamiento y, como primera medida, ha reducido el reparto de dividendo.

 

VF Corporation es uno de los mayores grupos de moda del mundo. Con sede en Denver, Colorado, y nacida bajo el nombre de Vanity Fair Mills, la compañía facturó 5.121 millones de dólares en el primer semestre (finalizado en septiembre) y ganó 241,4 millones de dólares.