Empresa

VF reordena la cúpula de The North Face y pone al director en Europa al frente de América

Jan Van Leeuwen se incorporó a la compañía estadounidense de outdoor en octubre de 2018 como director general en Europa, Oriente Próximo y África (Emea) y abandonará este puesto, que quedará vacante, en los próximos meses.

VF reordena la cúpula de The North Face y pone al director en Europa al frente de América
VF reordena la cúpula de The North Face y pone al director en Europa al frente de América
El puesto de director general de The North Face en Emea quedará vacante cuando Van Leeuwen se incorpore a su nueva posición en los próximos meses.

Modaes

10 oct 2022 - 09:35

The North Face recoloca sus fichas. La compañía estadounidense de moda outdoor propiedad de VF ha nombrado a Jan Van Leeuwen director general de la empresa en América, abandonando su anterior puesto al frente del negocio en Europa, Oriente Próximo y África (Emea).

 

El puesto de director general de The North Face en Emea quedará vacante cuando Van Leeuwen se incorpore a su nueva posición en los próximos meses. VF ha declarado que los planes de relevo “ya están en marcha” y que el nuevo responsable de la empresa en la región se hará saber próximamente.

 

Van Leeuwen se incorporó al grupo estadounidense en 2011 como director de ventas de la marca Vans en Emea, puesto que ocupó durante poco más de un año. Entonces, el ejecutivo fue ascendido y se convirtió en director general del negocio de Vans en la región. Una década más tarde, el directivo pasó a ocupar el mismo puesto para The North Face.

 

 

 

 

Anteriormente, el nuevo director de la marca en América había pasado por varias grandes compañías de distribución de moda deportiva. Entre 1996 y 2000, Van Leeuwen fue director de ventas de Puma en Benelux antes de fichar por Nike.

 

En el gigante de Oregón, el directivo ocupó puestos como responsable de ventas de la división de fútbol y del negocio en general. Entre 2004 y 2007, Van Leeuwen trabajó en O’Neill en Europa y pasó por la empresa de distribución de moda Sole Technology antes de fichar por VF.

 

El grupo estadounidense dueño de Supreme y Timberland acaba de poner en marcha un plan estratégico de crecimiento hasta 2027 que tiene como objetivo que sus ventas registren un crecimiento medio anual de entre un 6% y un 9%. Por marcas, The North Face apuntará un crecimiento medio anual de entre un 9% y un 13%, una de las firmas del grupo que más rápido incrementarán sus ventas de cara a 2027.

 

Para el año fiscal actual, VF ha reducido ligeramente sus previsiones y estima ahora que sus ingresos se incrementen entre un 5% y un 6%, frente a su objetivo original de escalar, por lo menos, un 7%.

 

La nueva estrategia de crecimiento de VF se apoya en cuatro pilares fundamentales: aprovechar los vientos de cola de la demanda, ampliar la cuota de mercado de sus marcas a través de compras y desarrollo de negocio, explotar el potencial de sus plataformas de venta y potenciar la agilidad operacional de la compañía.