Empresa

Frasers continúa ampliando su cartera y se hace con la británica John Anthony

El grupo británico, que lleva todo el ejercicio expandiéndose a golpe de compras, ha adquirido ahora la empresa especializada en moda masculina John Anthony, que cuenta con cinco establecimientos al sur del país británico.

Frasers continúa ampliando su cartera y se hace con la británica John Anthony
Frasers continúa ampliando su cartera y se hace con la británica John Anthony
Frasers ha adquirido la británica John Anthony que cuenta con cinco establecimientos al sur del país británico.

Modaes

12 dic 2023 - 11:57

Frasers sigue engordando su cartera. El grupo británico, que lleva todo el ejercicio expandiéndose a golpe de compras, ha adquirido ahora la empresa especializada en moda masculina John Anthony, que cuenta con cinco establecimientos al sur de Reino Unido. El importe de la operación no ha trascendido, según ha recogido este martes Drapers.  

 

John Anthony dio sus primeros pasos en 1979 y actualmente es una empresa multimarca que opera con marcas como Salomon, Comme Des Garcons o Stone Island, entre otras. La adquisición se enmarca en la estrategia de la compañía británica llamada Elevation que tiene como objetivo aumentar la percepción de las marcas para atraer más firmas de alto perfil a sus tiendas.

La semana pasada, el grupo se hizo con la cadena alemana de equipamiento deportivo SportScheck, tras firmar un acuerdo con Signa.

 

Está previsto que la operación se cierre en el primer trimestre de 2024. Mediante el acuerdo, Frasers pasará a ser propietario de 34 tiendas SportScheck, todas en Alemania.

 

 

 

 

Durante los últimos meses, la empresa ha llevado a cabo una batería de compras, mediante las cuales ha sumado a su cartera marcas como Topgrade Sportswear o Philip Browne, anteriormente propiedad de JD Sports. Además, Frasers firmó hace un año un acuerdo con JD Sports para hacerse con sus marcas premium como Cricket, Tessuti, Scotts, Giuliu y Choice.     

 

El plan ha motivado que la compañía cuente con más de mil establecimientos en todo el Reino Unido y 30.000 empleados en todo el mundo.

 

Frasers, pilotada por Mike Ashley como consejero delegado, dio sus primeros pasos en 1982 en Reino Unido, bajo el nombre de Sports Direct. La compañía cambió su nombre a Frasers Group en 2019 después de hacerse con el control de los grandes almacenes House of Fraser. 

 

El grupo británico facturó 5.565 millones de libras en el ejercicio 2022, un 16% más que el año anterior, y catapultó su resultado gracias a la venta de propiedades. En su cartera de marcas se encuentran desde la marca de boxeo Everlast hasta el sastre de Savile Row Gieves&Hawkes, pasando por las firmas Missguided y I Saw It First.