Empresa

Frasers Group sigue de compras y se hace con la cadena alemana SportScheck

El grupo británico, controlado por Mike Ashley, también ha seguido ganando terreno en el capital de Asos y ha superado ya una participación del 20%.

Frasers Group sigue de compras y se hace con la cadena alemana SportScheck
Frasers Group sigue de compras y se hace con la cadena alemana SportScheck
El grupo británico ha llegado a un acuerdo vinculante con Signa para comprar SportScheck

Modaes

17 oct 2023 - 10:42

 

Frasers Group sigue de compras. El grupo británico ha llegado a un acuerdo vinculante con Signa para comprar SportScheck, una cadena alemana de moda y equipamiento deportivo. Está previsto que la operación se cierre en el primer trimestre de 2024.

Mediante el acuerdo, Frasers pasará a ser propietario de 34 tiendas SportScheck, todas en Alemania. “Comprar el mayor retailer del deporte en Alemania es un gran paso en nuestro camino para convertirnos en el mayor operador del sector en Europa, Oriente Próximo y África”, ha destacado Michael Murray, consejero delegado de Frasers, en un comunicado.

 

 

 

 

El ejecutivo también ha destacado el apoyo de Nike y Adidas en su expansión internacional. Pese a que ambas han priorizado la expansión en el canal directo, tienen a Frasers entre sus socios prioritarios.

SportScheck opera con 34 tiendas en Alemania, con unos ingresos de alrededor de 350 millones de euros y una base de clientes de más de 13 millones de visitantes al año. La adquisición permitirá a la compañía aumentar su presencia en el país, uno de los mayores mercados deportivos de Europa.

 

Eleva la participación en Asos

Esta adquisición coincide con un nuevo paso de Frasers Group en el capital de Asos, donde ha superado el 20% de participación. En concreto, Frasers controla ya el 20,8% del pure player británico. El grupo tiene también participaciones en Hugo Boss y Boohoo.

Frasers Group tiene sus orígenes en Sports Direct, que nació como una pequeña tienda en Maidenhead en 1982. En 2019, tras varias compras, la empresa cambió su nombre a Frasers Group.

 

El grupo británico facturó 5.565 millones de libras en el ejercicio 2022, un 16% más que el año anterior, y catapultó su resultado gracias a la venta de propiedades. En su cartera de marcas se encuentran desde la marca de boxeo Everlast hasta el sastre de Savile Row Gieves&Hawkes, pasando por las firmas Missguided y I Saw It First.