Empresa

Frasers Group tantea la venta de Missguided a Shein un año después de adquirirla

Si se formaliza la venta, el grupo británico continuará gestionando la oficina central de la plataforma, mientras que Shein se hará exclusivamente con la marca y las propiedades intelectuales.

Frasers Group tantea la venta de Missguided a Shein un año después de adquirirla
Frasers Group tantea la venta de Missguided a Shein un año después de adquirirla
Frasers se hizo con Missguided por 20 millones de libras (23,4 millones de euros), adelantándose a otros operadores interesados en la adquisición como Boohoo, JD Sports, Asos o el propio Shein.

Modaes

18 sep 2023 - 10:03

Frasers Group tantea la venta de Missguided. El grupo británico, que adquirió el ecommerce de moda en junio de 2022, estudia vender la plataforma a Shein. En el caso de que la compra se formalice, la empresa británica continuará gestionando la oficina central de la plataforma, mientras que el gigante chino se hará exclusivamente con la marca y las propiedades intelectuales, según ha avanzado Sky News.

 

Frasers se hizo con Missguided por 20 millones de libras (23,4 millones de euros), adelantándose a otros operadores interesados en la adquisición como Boohoo, JD Sports, Asos o el propio Shein. En su momento, la empresa británica adquirió la propiedad intelectual de Missguided y la marca Mennace.

 

Missguided dio sus primeros pasos en 2009 de la mano de su fundadora Nitin Passi en Manchester. A los pocos años de su creación, el ecommerce de moda se situó entre los primeros distribuidores de moda online en Reino Unido. Sin embargo, tras el estallido de la pandemia, la empresa tuvo problemas con su cadena de suministro y no pudo gestionar el aumento de costes.

 

 

 

 

En 2021, el fondo inversor Arteri se hizo con el 50% de Missguided con la intención de reestructurar el negocio y que la empresa volviera a la senda de crecimiento. Para poder hacerlo posible se llevó a cabo una reestructuración de la plantilla, que pasó por el despido de 63 personas y la salida del fundador de la empresa.

 

Sin embargo, en 2022 la empresa puso en marcha su disolución y nombró a tres ejecutivos del área de asesoría financiera de Teneo como administradores conjuntos para que realizasen un seguimiento del proceso. Un día después, Frasers se hizo con la compañía.

El grupo británico de moda está enmarcado en un plan estratégico llamado Elevation, puesto en marcha por el consejero delegado, Michael Murray, y que pasa por replantear su modelo de compras para que sea “más selectiva”, según describió la propia empresa en septiembre.

 

Para conseguir su objetivo, la compañía ha ido aumentado su cartera los últimos meses y se ha hecho con operadores como Philip Browe, Topgrade Sportswear o Cricket, todas anteriormente en las manos de JD Sports.

 

Según los últimos resultados, la empresa cerró el ejercicio con ventas de 5.565 millones de libras, un crecimiento del 16%. El resultado operativo se catapultó un 61%, hasta 531,8 millones de libras, y el resultado neto después de impuestos casi se duplicó, hasta 501,3 millones de libras.