Empresa

Alpargatas impulsa Havaianas en el extranjero con su tercera tienda en Lisboa

El gigante brasileño de calzado prepara la apertura de un nuevo establecimiento en la capital de Portugal, donde ya está presente con dos puntos de venta. 

María Bertero

16 feb 2017 - 00:00

Alpargatas impulsa Havaianas en el extranjero con su segunda tienda en Lisboa

Havaianas pisa firme en Portugal. La compañía brasileña de calzado, propiedad de gigante Alpargatas, prepara la apertura de una nueva tienda en Lisboa, donde actualmente opera con dos puntos de venta, uno en el centro comercial Dolce Vita Tejo y otro en el número 42 de Rua Garret.

 

El nuevo establecimiento de Havaianas en la capital portuguesa aún no tiene ubicación física. La operación ha sido intermediada por la consultora española de inmobiliaria Ascana, que también opera las otra tiendas de la compañía en Lisboa.

 

El negocio europeo de Alpargatas es controlado desde España. El grupo trasladó a la península Ibérica la sociedad Alpargatas International, que hasta ahora tenía en Dinamarca. Se trata de la compañía de la que pende Alpargatas Europe, con la que el grupo gestiona su negocio en la región Emea (Europa, Oriente Medio y África).

 

 

Recientemente, el grupo ha nombrado a Guillaume Prou como nuevo director de la región, tras la salida de Eno Polo el pasado diciembre. Anteriormente, Pou trabajaba como director financiero de la filial del grupo en Europa, Oriente Medio y África.

 

Alpargatas creó estructura en España en 2008 con el objetivo de recomprar su negocio en Europa, que hasta entonces delegaba en distribuidores locales y gestionaba desde sus oficinas centrales en Sao Paulo. En su sede en la capital española, la compañía cuenta con una plantilla de más de ochenta trabajadores, la mayoría de ellos para el desarrollo internacionales. Hace un año, la filial española tomó las riendas de sus operaciones en Portugal, Austria y Alemania.

 

La red de distribución de Havaianas en Europa está conformada por dos tiendas en Portugal (una en Lisboa y otra en Oporto), 17 en España, cuatro en Francia, once en Italia, cuatro en Reino Unido y una en Grecia y Turquía.

 

 

En concreto, al cierre del tercer trimestre de su ejercicio, Alpargatas cuenta con 557 establecimientos de Havaianas en todo el mundo: 419 de ellos se encuentran en Brasil y los 138 restantes en el extranjero.

 

La cadena del grupo también tiene presencia en Dubái, Kuwait e Israel y en Latinoamérica Havaianas opera en países como Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México, entre otros mercados.

 

Alpargatas contrajo su facturación un 9,4% de julio a septiembre, hasta 982,8 millones de reales (289,4 millones de dólares). Por otra parte, el grupo aumentó un 8% su beneficio en el tercer trimestre, hasta 83,8 millones de reales (24,6 millones de dólares).