Empresa

Hermès crece un 13% en el primer trimestre tras el pinchazo de LVMH y Kering

El grupo francés, una de las pocas maisons que se mantiene independiente, ha alcanzado una cifra de negocio de 3.805 millones de euros en el primer trimestre del año, con la categoría de marroquinería como líder.                  

Hermès crece un 13% en el primer trimestre tras el pinchazo de LVMH y Kering
Hermès crece un 13% en el primer trimestre tras el pinchazo de LVMH y Kering
El grupo logró un crecimiento de dos dígitos en todos los mercados en los que está presente.

Modaes

25 abr 2024 - 15:25

Hermès crece en todos sus mercados. El grupo francés de lujo ha experimentado un alza del 13%, hasta 3.805 millones de euros, con un crecimiento de dos dígitos en todos los mercados en los que está presente, durante el primer trimestre de su ejercicio (periodo terminado a finales de marzo).

 

El conglomerado de lujo LVMH ha terminado el primer trimestre del ejercicio encogiendo sus ventas un 2%, mientras que la facturación de Kering cayó un 11% en el periodo.  Por otra parte, Prada obtuvo un alza del 11%.

 

El negocio de Hermès en Asia, excluyendo Japón, ha aumentado un 14%, con crecimiento en todos los países de la región. Según el grupo, la disminución del tráfico en China tras el Año Nuevo Chino logró equilibrase durante el trimestre. En enero, Hermès abrió la tienda de Wuxi, la trigésimo cuarta dirección de Hermès en China, en la provincia oriental de Jiangsu.

 

Japón creció un 25%, un alza que el grupo asocia a la fidelidad de su clientela local. Además, en febrero, la compañía llevó a cabo la apertura de una nueva tienda en el barrio de Azabudai Hills, en Tokio. Las ventas en Europa, sin Francia, crecieron un 15%, mientras que en Francia el grupo anotó un incremento del 14%. En el mercado americano, Hermès registró un alza del 12% por el impulso de Estados Unidos.

 

“El sólido crecimiento de las ventas en el primer trimestre 2024 refleja la fidelidad de nuestros clientes en todo el mundo, la fuerza del modelo artesanal del grupo y de nuestras creaciones en un entorno cada vez más complejo”, ha apuntado Axel Dumas, presidente del grupo.

 

 

 

 

Todas las categorías confirmaron su sólido impulso y lograron buenos resultados. La marroquinería del grupo elevó su facturación un 20%, con un aumento en la demanda. Las colecciones se han enriquecido con nuevos modelos y las capacidades de producción continúan creciendo, con cuatro talleres de marroquinería previstos para los próximos cuatro años: Riom (Puy-de-Dôme) en 2024, l'Isled'Espagnac (Charente) en 2025, Loupes (Gironda) en 2026 y Charleville-Mézières (Ardenas) en 2027, que reforzarán los nueve centros de producción repartidos por toda Francia. Hermès refuerza así su afianzamiento local en Francia.

 

El prêt-à-porter y los accesorios de Hermès alcanzaron un crecimiento del 16%, mientras los artículos de seda y los textiles registraron un alza del 8%, con la constante renovación de colecciones masculinas y femeninas.

 

La categoría de perfumería y cosmética subió su facturación hasta un 4%, con nuevos lanzamientos. El mismo crecimiento que obtuvo la categoría de relojes. En otras categorías, que incluyen joyería y hogar, el alza fue del 25%.