Empresa

Vuelco en la cúpula de Timberland: sale la presidenta dos años después

Susie Rubin Mulder ha comunicado su decisión de renuncia esta semana a VF Corporation, el propietario de la marca de moda. Nina Flood, vicepresidenta y directora general de Europa, asumirá el cargo.

Vuelco en la cúpula de Timberland: sale la presidenta dos años después
Vuelco en la cúpula de Timberland: sale la presidenta dos años después
Antes de que Mulder se uniera al grupo en abril de 2021, el puesto de presidente de la marca había estado vacante desde enero de 2020.

Modaes

8 nov 2023 - 18:58

Timberland, en búsqueda de un sustituto para Susie Rubin Mulder. La compañía de distribución de moda outdoor, propiedad de VF Corporation, ha anunciado la salida de la presidente de Timberland. Nina Flood, vicepresidenta y directora general de la región de Europa, Oriente Próximo, India, África y Asia Pacífico (Emeia), asumirá el mando de la marca de forma interina, según ha confirmado la empresa.

 

Antes de que Mulder se uniera al grupo en abril de 2021, el puesto de presidente de la marca había estado vacante desde enero de 2020, cuando Jim Pisani renunció al puesto, tras tres años en la posición.

 

Susie Rubin Mulder es licenciada en Comercio y Márketing por la Universidad McGill y cuenta con un MBA. La directiva emprendió su carrera en McKinsey, donde trabajó durante quince años. A lo largo de su trayectoria ha trabajado en otras empresas como Sally Beauty, Equlity Asset Management y The Kraft Heinz Company, en diferentes puestos, hasta emprender su carrera con Timberland en abril de 2021.

 

 

 

 

La salida de Mulder es la última dentro de VF Corporation. Steve Rendle, ex consejero delegado de la empresa, abandonó su puesto en diciembre de 2022. otras de las marcas de la cartera de VF Corporation también han hecho cambios en su cúpula es Vans. En marzo del año pasado, Kevin Bailsey se convirtió en el nuevo presidente de la marca de moda urbana. El ejecutivo ya asumió este puesto entre 2009 y 2016. En octubre, sin embargo, el presidente salió y asumió la dirección de Reinvent

 

VF Corporation es uno de los mayores grupos de moda del mundo. Con sede en Denver, Colorado, y nacida bajo el nombre de Vanity Fair Mills, la compañía facturó 5.121 millones de dólares en el primer semestre (finalizado en septiembre).

 

El resultado neto, sin embargo, mejoró, con un beneficio de 241,5 millones de dólares, frente a las pérdidas de 197 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. En octubre, la compañía anunció un nuevo plan estratégico que incluye cambios organizativos y un plan para ahorrar 300 millones de dólares.