Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Victoria Beckham atrae al capital: el fondo Neo Investment invierte 30 millones en la marca

La sociedad ha adquirido una participación minoritaria en la empresa de moda, valorándola en cien millones de libras (111,7 millones de euros). Neo Investments forma parte del capital de marcas como Ami Paris, Miller Harris, Valextra o Alain Mikli.

Modaes

27 nov 2017 - 10:41

Victoria Beckham atrae al capital: el fondo Neo Investment invierte 30 millones en la marca

 

 

Neo Investments vuelve a invertir en moda. El fondo británico se ha hecho con una participación minoritaria de Victoria Beckham a través de una inversión de treinta millones de libras (33,5 millones de euros).

 

Tras la adquisición, la compañía de la empresaria homónima estará valorada en cien millones de libras (111,7 millones de euros), según The Sunday Telegraph. Entre los objetivos de la apertura de capital se encuentran la expansión de la red de tiendas de la marca, la puesta en marcha de una plataforma de ecommerce y el pago de su deuda a corto plazo.

 

Victoria Beckham empezó a tantear inversores en 2016 y entre sus posibles candidatos se encontraba L Catterton. Por otro lado, la compañía busca un nuevo consejero delegado desde la salida de Zach Duane a principios de año.

 

 

 

 

Actualmente, la empresa opera con dos tiendas en Reino Unido y cuenta con presencia en grandes almacenes como Harvey Nichols, Selfridges o Neiman Marcus. Victoria Beckham forma parte de la sociedad homónima, propiedad del matrimonio Beckham y Simon Fuller.

 

La compañía perdió 4,6 millones de libras en 2015 (5,7 millones de dólares) y obtuvo una facturación de 35,5 millones de libras (44,4 millones de dólares), un 7,1% más que el ejercicio anterior. La empresa tiene tres divisiones de negocio: accesorios, gafas y ropa.

 

Neo Investments, por su parte, tiene su sede en Londres y cuenta con inversiones en marcas de lifestyle, como Ladurée, y moda y cosmética, como Ami Paris, Miller Harris, Valextra o Alain Mikli.