Cosmética

Interparfums cae ligeramente en el primer trimestre con ventas de 211,7 millones de euros

El grupo francés de perfumería Interparfums ha cerrado el primer trimestre del ejercicio actual de 2024 con un ligero descenso de su facturación. La compañía lo atribuye al “fuerte crecimiento” del mismo periodo de 2023. 

Interparfums cae ligeramente en el primer trimestre con ventas de 211,7 millones de euros
Interparfums cae ligeramente en el primer trimestre con ventas de 211,7 millones de euros
Interparfums prevé alcanzar una facturación de entre 880 millones de euros y 900 millones de euros a cierre del ejercicio de 2024.

Modaes

26 abr 2024 - 11:08

Interparfums comienza el año a la baja. El grupo francés de perfumería, que comercializa las fragancias de Jimmy Choo o Lacoste, ha cerrado el primer trimestre del ejercicio con una caída del 1% de su facturación, hasta 211,7 millones de euros. La compañía ha atribuido la ligera contracción al gran número de lanzamientos concentrados en el primer trimestre de 2023, lo que les ocasionó un “fuerte crecimiento” en ese periodo.

 

“En relación con esta elevada base de comparación, (la facturación) se mantuvo ligeramente por encima del presupuesto, gracias a la fortaleza de los resultados durante el trimestre”, ha señalado la empresa. El crecimiento de Interparfums en el primer trimestre de 2023 se elevó un 30%.

 

Por fragancias, la única que ha registrado un crecimiento durante los tres primeros meses del año es la de la marca Coach, que elevó un 3% sus ingresos, hasta 45,8 millones de euros, gracias a una demanda elevada en todas las líneas femeninas y masculinas. Montblanc y Rochas, por su parte, redujeron su facturación un 6% y 5%, respectivamente. La primera registró ventas de 53,8 millones de euros, frente a los 9,1 millones de euros que facturó Rochas.

 

 

 

 

El “éxito internacional” de varias líneas de perfumes de Jimmy Choo durante los años anteriores se tradujeron en un crecimiento exponencial de la línea en 2023, lo que explica el descenso del 24% de los ingresos de la línea en 2024, según asegura la compañía. Las ventas de todas las fragancias de la marca alcanzaron los 44,8 millones de euros.

 

El mayor descenso lo registró la marca Lavin, que ha pasado de facturar 14,9 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio anterior a registrar 10 millones de euros en 2024, debido a “dificultades en la cadena de valor en algunos países de Europa del Este”. Interparfums ha celebrado el buen comportamiento de las fragancias de Lacoste, que adquirió durante el ejercicio anterior y que ya le han generado ventas por valor de 18,7 millones de euros.

 

Por zonas geográficas, el mercado más importante de la compañía sigue siendo Norteamérica, con ventas por valor de 66,9 millones de euros. Las ventas de la región, sin embargo, se contrajeron un 13% respecto al mismo periodo del año anterior. En Latinoamérica, donde la marca vendió perfumes por valor de 26,3 millones de euros, “en la línea del rendimiento de la región en 2023”.

 

En Europa Occidental, las ventas de Interparfums ascendieron a 39,4 millones de euros, un 1 % más, mientras que las de Asia Pacífico se elevaron un 12 % hasta alcanzar los 37 millones de euros. En Francia, su mercado natal, el grupo elevó un 26 % su facturación, hasta 13,6 millones de euros.

 

Tras la presentación de los resultados, la compañía ha confirmado sus previsiones de alcanzar una facturación de entre 880 millones de euros y 900 millones de euros a cierre del ejercicio de 2024.