Empresa

Meller continúa ganando posiciones offline y desembarca en Francia

La compañía, impulsada en 2014 por Sergi Benet, Borja Nadal y Marco Grandidió el salto el año pasado al canal físico con la entrada en el canal multimarca.

C. J.

5 feb 2020 - 04:56

Meller continúa ganando posiciones offline y desembarca en Francia

 

 

Meller continúa ganando posiciones más allá del click. La compañía especializada en la venta de relojes y gafas de sol ha continuado su apuesta por el offline y tantea el desembarco en el canal físico en Francia en 2020.

 

Con estos planes, el objetivo de la empresa es elevar su cifra de negocio un 10% este año, el mismo crecimiento que en 2019. Para abordar sus planes de expansión, la compañía ha ampliado su equipo, que actualmente ronda las treinta personas.

 

La start up dio sus primeros pasos en el canal online en 2019 con la entrada en varios puntos de venta multimarca. Este movimiento se produjo poco después de que Meller levantara 250.000 euros en una ronda de financiación liderada por el Grupo Perlada.

 

En la actualidad, la compañía ya vende sus relojes y gafas en más doscientos puntos de venta multimarca localizados en España y 150 en el extranjero, fundamentalmente en Grecia, Países Bajos y Bélgica, según ha explicado Marco Grandi, fundador de la empresa, a Modaes.es.

 

 

 

 

La empresa encarga la fabricación de sus productos en Asia. En el caso de los relojes, la compañía comercializa una colección básica, donde el precio medio del producto es de 99 euros.

 

Meller también cuenta con una colección de gama más alta, en la que el precio de los relojes llega a 139 euros. El precio de las gafas de Meller, por su parte, oscila entre los treinta y los cuarenta euros.

 

Meller fue fundada en 2014 de la mano de Sergi Benet, Borja Nadal y Marco Grandi. Los emprendedores iniciaron su actividad vendiendo gafas low cost por Internet, y dos años después introdujeron los relojes.

 

Durante su trayectoria, la empresa ha cerrado varias rondas de financiación, en la que además del Grupo Perlada, ha dado entrada a su capital a inversores como Carlos Blanco y David Tomas.