Empresa

Gap ficha en Alo Yoga al nuevo consejero delegado de Athleta

Chris Blakeselee, hasta ahora director general y consejero delegado de Alo Yoga, se incorporará a la empresa el 7 de agosto. El directivo ocupa un cargo que llevaba vacante desde marzo.

Gap ficha en Alo Yoga al nuevo consejero delegado de Athleta
Gap ficha en Alo Yoga al nuevo consejero delegado de Athleta
Athleta es la marca más pequeña del grupo, pero es de las que mejor ha evolucionado en los últimos años.

Modaes

24 jul 2023 - 17:52

Gap se inspira en el wellness para dar la vuelta a Athleta. El grupo de distribución de moda ha fichado a Chris Blakeslee, ex primer ejecutivo de Alo Yoga, como nuevo consejero delegado y presidente de Athleta, que llevaba sin capitán desde marzo, según ha avanzado la empresa en un comunicado.

 

El grupo destaca que, bajo el liderazgo de Blakeslee, Alo Yoga se centró en “el wellness, bajo un enfoque de moda, construyendo una comunidad y conocimiento de marca con influencers de alto perfil, junto con la expansión de tiendas y categorías para impulsar el crecimiento”. La marca factura alrededor de mil millones de dólares.

 

El ejecutivo también lideraba Bella+Canvas, una empresa especializada en la producción de ropa para el canal multimarca con fábricas propias en Los Ángeles. Con Blakeslee al frente, la marca dio el salto al retail tanto online como con tiendas.

 

 

 

 

 

 

MBA por la Universidad John Hopkins, Blakeslee comenzó su carrera trabajando en producción y distribución. Antes de fichar por Color Image Apparel, la matriz de Bella+Canvas y Alo Yoga, el directivo trabajó para Broder Brothers.

 

Su incorporación a Gap se hará efectiva el 7 de agosto. “Chris es conocido por lograr resultados en negocios de alto crecimiento sumando creatividad y rigor operativo”, ha subrayado Bob Martin, presidente ejecutivo y consejero delegado interino de Gap.

 

Athleta llevaba sin primer ejecutivo desde marzo, cuando Gap anunció la salida, con efecto inmediato, de Mary Beth Laughton, que estaba al frente de la marca desde 2019. “Creemos que Athleta tiene un potencial increíble, pero ha sufrido desafíos en la aceptación de los productos en los últimos trimestres”, ha asegurado Bob Martin, consejero delegado interino del grupo.

 

 

 

 

Athleta es la marca más pequeña del grupo, pero es de las que mejor ha evolucionado en los últimos años, si bien en 2022 perdió fuelle y creció sólo un 2,3%, hasta 1.480 millones de dólares. En el cuarto trimestre redujo sus ventas, pero menos que el resto de conceptos.

 

En paralelo, Gap todavía continúa buscando un consejero delegado que remplace a Sonia Syngal, que salió de la empresa a mediados del año pasado. El grupo aseguró en marzo que estaba cerca de culminar la búsqueda. Mientras tanto, el cargo lo ocupa Bob Martin de forma interina.

 

Gap cerró el ejercicio 2022 (finalizado el 28 de enero de este año) con una facturación de 15.616 millones de dólares, un 6% menos que el año anterior, y con unas pérdidas de 202 millones de dólares.