Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Missguided entra en concurso de acreedores

El pasado domingo, Boohoo se adelantó en la compra de la plataforma británica de distribución online de moda a través de un prepack concursal, un proceso que requiere que la empresa comprada entre en concurso.

Modaes

31 may 2022 - 09:30

Missguided entra en concurso de acreedores

 

 

Missguided se disuelve. La empresa británica de moda online, una de las mayores compañías europeas de su sector, ha puesto en marcha su entrada en concurso de acreedores, según ha adelantado Drapers. El movimiento llega apenas días después de que Boohoo presentase una oferta de adquisición por Missguided a través de un prepack concursal, un mecanismo que requiere que la empresa comprada entre en concurso.

 

La firma Teneo actuará como asesor de la empresa británica en el proceso y tres ejecutivos del área de asesoría financiera de la compañía han sido nombrados administradores conjuntos de Missguided. Entre ellos, se encuentran Daniel Butters, responsable del área en Teneo.

 

“Los nuevos administradores están buscando la venta del negocio y de los activos de Missguided, por los que continúa habiendo un gran interés en el mercado de parte de varios socios estratégicos”, explica Gavin Maher, director general de Teneo.

 

 

 

 

Alteri, fondo inversor que compró el 50% de Missguided el año pasado con la intención de reestructurar su negocio y devolver la empresa a la senda del crecimiento, ha señalado que “nuestro progreso ha sido insuficiente en la situación actual del mercado”. La empresa, respaldada a su vez por el fondo neoyorquino Apollo, añadió que “el proceso de búsqueda por un comprador con los recursos y la plataforma necesaria continúa”.

 

Missguided ha explicado que algunos puestos de trabajo serán borrados de su organización en el proceso de concurso. La compañía británica cuenta con una plantilla de 340 trabajadores.

 

El pasado domingo,The Sunday Times adelantó la intención de Boohoo de hacerse con Missguided. La compañía británica presentó una oferta por la empresa y entró en conversaciones con Teneo. La empresa no detalló si estaba interesada en comprar todo el negocio de Missguided o sólo su marca.

 

 

 

 

La oferta presentada por Boohoo se realizó a través de un prepack concursal, un mecanismo que requiere que la empresa comprada entre en concurso antes de efectuar su adquisición. El proceso también incluye el nombramiento de una persona que supervise la liquidación de manera interna.

 

Tras la compra del 50% de Missguided por parte de Alteri el pasado diciembre, el fondo comenzó un proceso de reestructuración que pasó por el despido de 63 personas y la salida del consejero delegado y fundador de la plataforma, Nitin Passi, que abandonó su puesto meses más tarde. Recientemente, uno de los proveedores de Missguided demandó su liquidación después de varios impagos.

 

Además de Boohoo, algunas de las empresas interesadas en hacerse con la empresa son JD Sports, que lleva rondando la plataforma británica de moda online desde el pasado septiembre, el ecommerce chino de moda ultra low cost Shein, Asos y Frasers Group. También han mostrado interés en la adquisición de Missguided los inversores Issa, hermanos propietarios de la cadena de moda Asda.