Empresa

Calzedonia aumenta sus ventas un 21,6% en 2022 y continúa invirtiendo en retail

El grupo italiano de moda íntima ha facturado 3.047 millones de euros en el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2022, durante el cual invirtió 280 millones de euros en su expansión con retail, una estrategia que continuará este año.

Calzedonia aumenta sus ventas un 21,6% en 2022 y continúa invirtiendo en retail
Calzedonia aumenta sus ventas un 21,6% en 2022 y continúa invirtiendo en retail
En el último año fiscal, el grupo italiano ha llevado a cabo 252 aperturas, de las cuales 196 fueron fuera de su mercado local.

Modaes

15 feb 2023 - 18:54

Calzedonia acelera a pie de calle. La empresa italiana de moda íntima ha cerrado el ejercicio 2022 con un crecimiento anual en sus ventas del 21,6%, hasta 3.047 millones de euros. La compañía focalizó su inversión en el último ejercicio en la expansión con retail, una estrategia que continuará acelerando este año.

 

En concreto, la empresa propietaria de Intimissimi y Tezenis invirtió 280 millones de euros en la apertura de nuevas tiendas en 2022, además de en la instalación de nuevas infraestructuras digitales y tecnológicas para integrar su retail con su canal online y en su red logística. En los próximos meses, el foco de Calzedonia estará en retail y en comunicación.

 

En el último año fiscal, el grupo italiano ha llevado a cabo 252 aperturas, de las cuales 196 fueron fuera de su mercado local. La empresa contaba con una red de 5.328 establecimientos propios a cierre de 2022.

 

Además, Calzedonia ha reforzado el peso en su negocio del mercado internacional, que ahora copa el 58,5% de sus ventas, frente al 56% que suponía en 2021. En los últimos meses, el grupo italiano de moda íntima ha abierto nuevas tiendas en Estados Unidos, Francia, España y Brasil.

 

 

 

 

En las próximas semanas, Calzedonia abrirá una nueva tienda de Intimissimi en Rambla Catalunya, una de las principales avenidas comerciales de la capital catalana. El establecimiento contará con una superficie de 150 metros cuadrados y se ubicará el número 119 de la calle, junto a otros operadores del sector como Sephora y Benetton.

 

Además, la compañía continuará avanzando con la reforma de la red de tiendas de sus cadenas Calzedonia, Intimissimi y Tezenis. El pasado septiembre, la empresa firmó la adquisición del 80% del capital de la compañía Antonio Marras, su primera operación fuera de la moda íntima. El grupo ha señalado que establecerá un plan de crecimiento para la cadena de moda próximamente.

 

La compañía italiana tiene el objetivo de duplicar su red de tiendas en España de sus dos cadenas más jóvenes, Tezenis e Intimissimi Uomo. Actualmente, Tezenis, de moda íntima low cost, opera con una red de 150 tiendas en el mercado español, mientras que la marca de hombre de Intimissimi, que entró en España en 2015, suma 30 puntos de venta.

 

Con sede en Verona, el grupo Calzedonia cuenta con una plantilla de 40.000 empleados en todo el mundo. La empresa fue fundada en 1987 y está liderada por Sandro Veronesi como consejero delegado.