Empresa

Calzedonia, a por más en España: prevé duplicar la red de Tezenis e Intimissimi Uomo en 2023

La compañía italiana de moda, dueña también de Calzedonia, Intimissimi y Falconeri (especializada en cashmere) preveía recuperar este año las ventas previas al Covid-19, pero está acusando las altas temperaturas.

Calzedonia, a por más en España: prevé duplicar la red de Tezenis e Intimissimi Uomo en 2023
Calzedonia, a por más en España: prevé duplicar la red de Tezenis e Intimissimi Uomo en 2023
Calzedonia ha trazado el nuevo plan tras el incremento de temperatura y la caída de las ventas de las colecciones de invierno.

C. Juárez

15 nov 2022 - 05:00

Calzedonia acusa el “otoño caliente”, pero mantiene su plan de expansión. La compañía italiana de íntimo se apoyará en sus cadenas más jóvenes, Tezenis e Intimissimi Uomo, para seguir desarrollando su red de retail en el mercado español en 2023, según han confirmado desde la empresa a Modaes.

 

En concreto, el grupo tiene previsto duplicar la red de ambas cadenas el año que viene. Tezenis, de moda íntima low cost, opera actualmente con una red de 150 tiendas en el mercado español, mientras que la marca de hombre de Intimissimi, que entró en España en 2015, suma 30 puntos de venta.

 

El objetivo de Calzedonia era recuperar este año en el mercado español el volumen de ventas previo al estallido de la pandemia. Sin embargo, las altas temperaturas de los últimos meses han motivado una ralentización del consumo en los últimos meses.

 

El producto de las distintas cadenas del grupo es muy estacional, especialmente el de Calzedonia, especializado en baño durante el verano y en calcetería en otoño e invierno. También depende del frío Falconeri, especializado en prendas de cashmere.

 

 

 

 

La compañía finalizó 2021 con una facturación de 252,5 millones de euros en el mercado español, un 34% más que en 2020, pero todavía por debajo de los niveles de 2019, cuando los ingresos ascendieron a 270 millones de euros.

 

El ejercicio 2021 fue de ajuste para Calzedonia, que reorganizó su presencia en el país con el cierre de doce puntos de venta y la puesta en marcha de otros cuatro establecimientos. A final del ejercicio, la red comercial del grupo en el mercado español ascendió a 610 tiendas.

 

La mayoría de ellas pertenecían a Calzedonia, la cadena más implantada en España, con 330 tiendas propias y 95 franquicias. Por su parte, Intimissimi operaba en el país a cierre del ejercicio con 166 tiendas, la mayoría de ellas de la línea femenina, seis menos que en 2020.

 

Tezenis y Falconeri fueron las dos únicas cadenas del grupo italiano que incrementaron su red comercial en España en 2021, con una apertura cada uno. A cierre de año, la cadena especializada en cashemere, que desembarcó en España en 2018, contaba con cinco establecimientos, mientras que la red comercial de la cadena de íntimo en el mercado español ascendió a 104 tiendas.

 

 

 

 

Calzedonia desembarcó en España con su cadena homónima hace treinta años y desde entonces ha ido creciendo y ampliando su red en el país año a año con la introducción de todas sus cadenas. Los únicos conceptos que el grupo todavía no ha traído al país son Atelier Emé, de moda nupcial, y los restaurantes Signorvino.

 

La empresa finalizó el ejercicio 2021 con unas ventas de 2.500 millones de euros a escala global, un 29,1% más que en el año de la pandemia. Calzedonia recuperó los niveles de 2019 en el periodo, con un incremento de las ventas del 3,9%.

 

En 2021, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa ascendió a 760 millones de euros, un 43,1% más que en el año anterior. En el ejercicio, la compañía abrió 176 establecimientos, para los que invirtió 160 millones de euros.