Empresa

Amazon apuesta por Latinoamérica y abre oficinas en Chile

Se trata de la primera sede del grupo en Sudamérica y dará apoyo al servicio de cloud computing del gigante del comercio electrónico. 

 

Modaes

6 dic 2016 - 00:00

Amazon apuesta por Latinoamérica y abre su primera filial en Chile

Amazon refuerza su negocio en Latinoamérica. El gigante estadounidense de comercio electrónico pondrá en marcha antes de fin de año una nueva sede en Santiago de Chile, la primera del grupo en Sudamérica. 

 

Desde allí, Amazon gestionará su servicio de cloud computing, para lo que se encuentra a la búsqueda de un nuevo equipo de operaciones para Chile. De esta manera, el gigante estadounidense entra en un territorio liderado por operadores locales como MercadoLibreDafiti o Linio

 

La moda, el calzado y la joyería es uno de los productos que experimentó un mayor crecimiento en el último año en el negocio de Amazon. En mayo de 2016 Amazon tenía una oferta de 33 millones de productos de moda a la venta, un 83% más que el año anterior. Actualmente, la moda se ha consolidado como el segundo motor de crecimiento de la compañía, que sigue manteniendo los productos de electrónica como punta de lanza de su negocio.

 

Amazon disparó su beneficio en el tercer trimestre de su ejercicio hasta 252 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 218,9% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio del grupo también aumentó entre julio y septiembre un 20,9%, hasta 22.339 millones de dólares.