Tendencias

Barcelona Bridal Fashion Week generará un impacto económico de 61,5 millones de euros

El evento crece un 14% en número de marcas, con treinta y siete firmas en la pasarela, con desfiles del 17 al 20 de abril, y más de 400 en el salón comercial, que se celebra del 19 al 21 de abril.                        

Barcelona Bridal Fashion Week generará un impacto económico de 61,5 millones de euros
Barcelona Bridal Fashion Week generará un impacto económico de 61,5 millones de euros
Organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, el evento contará con la participación de 37 firmas en la pasarela.

Modaes

3 abr 2024 - 13:48

Barcelona Bridal Fashion Week calienta motores. El evento de moda nupcial se prepara para recibir a 21.000 visitantes, un 10% más que en la edición anterior. Con un aumento del 14% en el número de marcas y una internacionalidad récord, con el 80% de firmas procedentes de más de 35 países, Barcelona Bridal Fashion Week 2024 prevé generar un impacto económico de 61,5 millones de euros en su edición de 2024, que se celebrará en el recinto ferial de Montjuïc entre el 17 y el 21 de abril.

 

Organizado por Fira de Barcelona con el apoyo del Departament d’Empresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, el evento contará con la participación de 37 firmas en la pasarela y más de 400 firmas en el trade show. Además, pone el foco en el negocio con un plan para atraer a compradores internacionales de más de 80 países, con una amplia presencia de mercados clave como Europa, EEUU, Japón, Corea del Sur, Sudeste Asiático y Latinoamérica. Y como novedad en esta edición habrá presencia de marcas y compradores australianos.

 

La directora de BBFW, Albasarí Caro, enfatiza la importancia de esta edición que reunirá “a los diseñadores más prestigiosos de la industria; por ello, Barcelona será, más que nunca, el epicentro mundial del negocio y las tendencias del sector”.

 

Por otro lado, el diseñador de alta costura y ready-to-wear Giambattista Valli será el protagonista de la Barcelona Bridal Night, con la presentación de su tercera Love Collection 2025, el primer desfile exclusivamente bridal de Valli. Entre las ausencias de este año se encuentra Rosa Clará, que ha decidido dejar de desfilar en la pasarela de moda nupcial de Barcelona.

 

 

 

 

Asimismo, el salón contará con más marcas de alta costura como Zuhair Murad, Elie Saab, Stephane Rolland, o Viktor&Rolf, así como otros diseñadores internacionales consagrados, como Jenny Packham, Tony Ward o Ines Di Santo a los que se suma por primera vez en esta edición Georges Hobeika.

 

Participarán en el evento, a lo largo de los cuatro días dedicados a los desfiles las firmas Jesús Peiró, Atelier Pronovias, Isabel Sanchis, Sophie et Voilà, Yolancris, Marco & María, Ogadenia Couture, Lucas Balboa, Lorena Formoso y Pedro Palmas, así como las internacionales Agnieszka Swiatly (Polonia), Marylise & Rembo Styling y Carta Branca (Bélgica), The Atelier Couture by Prof. Jimmy Choo (Malasia), Joli Poli (Vietnam), Madame Burcu (Turquía), Wona Concept & Eva Lendel (Ucrania), Katy Corso (Ucrania), Demetrios (Italia), Julia Kontogruni (Bulgaria), Madeline by Morilee (EEUU) y Global Bridal House desfilará con sus firmas Modeca

 

Además, el evento se abrirá a la ciudad con la instalación artística ¡Barcelona Goes Bridal!, que mostrará el ciclo de la industria de la moda bridal y vestidos de marcas españolas, una acción con La Fura dels Baus, consistente en una gran noria instalada en la Avenida María Cristina, al lado de Fira de Barcelona, y que durante los cinco días del evento girará con vestidos de sesenta marcas.

 

El cierre del evento será la ceremonia de entrega de los Barcelona Bridal & Fashion Awards, que reconocen el talento y la creatividad de los diseñadores, así como su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la inclusividad en sus colecciones.