Equipamiento

Renewcell registra “múltiples” ofertas para su rescate

El Renewcell Bankruptcy Trustee comienza un proceso de revisión de las ofertas de compra registradas que está previsto que se complete a mediados de abril. La empresa de nuevos materiales se declaró en quiebra en febrero.

Renewcell registra “múltiples” ofertas para su rescate
Renewcell registra “múltiples” ofertas para su rescate

Modaes

28 mar 2024 - 19:01

Renewcell, a por su caballero blanco. La compañía sueca, dedicada a la generación de materiales de nueva generación para la industria textil, ha señalado que ha recibido “múltiples” ofertas por su negocio, después de que el pasado febrero se declarase en quiebra. Hoy se cumplía el plazo para presentar ofertas iniciales por la compañía y está previsto que el proceso se cierre a mediados de abril.

 

“En referencia al deadline del 28 de marzo a las 12 del mediodía para la recepción de ofertas de compra, el Renewcell Bankruptcy Trustee confirma que se han registrado múltiples pujas por el negocio y los activos”, ha señalado Renewcell a través de un comunicado. A partir de este momento, según la empresa, las ofertas se someterán a un proceso de revisión, que está previsto que finalice en alrededor de dos semanas.

 

Desde la solicitud de quiebra, el proceso ha sido seguido de cerca por los grandes operadores del sector de la moda y tanto gigantes de gran distribución como grupo industriales se han interesado por él.

 

La quiebra de Renewcell, una de las empresas más avanzadas en el proceso de generación de nuevas materias primas para la moda, ha sido un toque de atención para el sector, al que se ha urgido a aumentar sus inversiones para lograr que start ups como Renewcell logren escalar su negocio y hacerlo rentable.

 

 

 

 

La empresa, fundada en 2012, entró en los juzgados tras no conseguir la financiación suficiente para continuar con sus operaciones. En el momento en que se declaró en quiebra, la empresa sueca ya aseguró que había mantenido conversaciones con potenciales nuevos inversores, aunque estas no dieron lugar a una oferta viable.

 

Renewcell, que nació a partir de la investigación de un grupo de científicos del Royal Institute of Technology que dieron con un método para descomponer la celulosa en algodón y viscosa, tenía entre sus inversores a gigantes como H&M y contaba entre sus clientes con Inditex.