Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Relevo en la cúpula de Safilo: el director de Unilever en Italia, nuevo consejero delegado

Angelo Trocchia sucederá en el cargo a Luisa Delgado, que abandonará la empresa el próximo 28 de febrero.

Modaes

16 feb 2018 - 20:18

Relevo en la cúpula de Safilo: el director de Unilever en Italia, nuevo consejero delegado

 

 

Cambios al frente del segundo mayor grupo de óptica del mundo. Safilo ha nombrado a Angelo Trocchia, hasta ahora responsable de Unilever en Italia, como nuevo consejero delegado. El ejecutivo relevará en el cargo a Luisa Delgado, quien abandonará la empresa el próximo 28 de febrero.

 

El nuevo máximo ejecutivo de Safilo asumirá el cargo el 1 de abril. Hasta entonces, el presidente del consejo, Eugenio Razelli, ocupará la posición de manera interina. Trocchia es doctorado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad La Sapienza de Roma y comenzó su carrera en 1991 en Unilever, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en aprovisionamiento y ventas.

 

Desde 2013, el ejecutivo estaba al frente del mercado Italiano, uno de los cinco más importantes para el grupo en España. Con anterioridad, Trocchia fue también consejero delegado de Unilever Israel.

 

 

 

 

Safilo ha subrayado en un comunicado que el directivo cuenta con “una trayectoria internacional sólida y un amplio background en gestión”. Por otro lado, el grupo también destaca la aportación de Delgado que, apunta, “lideró la empresa durante un periodo de transición” tras perder la licencia de Gucci, la mayor de la cartera del grupo.

 

“Para reposicionar la empresa tras este importante cambio, Delgado ha añadido a la cartera de marcas Moschino, Givenchy, Elie Saab, Havaianas, Rag&Bone, Swatch y Rebeca Minkoff, y renovado las licencias de Dior, Jimmy Choo, TommyHilfiger, Max Mara, Kate Spade, Juicy Couture y Saks.

 

Además, bajo la dirección de Delgado, Safilo desembarcó en nuevos mercados, reforzó su capacidad productiva con la apertura de un nuevo Design Studios y la integración de Lenti Manufacturing.

 

Delgado, que cobrará cerca de un millón de euros con su salida, tiene una cláusula de no competencia que le prohíbe trabajar en ningún negocio similar en Italia, Francia, Austria, Alemania, Japón, Estados Unidos y Suiza.