Equipamiento

Recover se alía con Rieter y Polopiqué para avanzar en reciclaje

La compañía especializada en fibras reciclada, el fabricante de maquinaria y el grupo portugués desarrollarán ropa con hasta un 40% de hilo reciclado.

Recover se alía con Rieter y Polopiqué para avanzar en reciclaje
Recover se alía con Rieter y Polopiqué para avanzar en reciclaje
Recover, Polopiqué y Rieter han desarrollado una prenda con un 40% de hilo reciclado.

Modaes

13 jun 2023 - 13:19

Recover sigue tejiendo alianzas. La compañía, nacida como un spin off de Hilaturas Ferre y especializada en fibra reciclada, se ha aliado con el fabricante suizo de maquinaria Rieter y el grupo portugués Polopiqué, verticalmente integrado, para desarrollar prendas con hasta un 40% de hilo reciclado.

 

El primer producto de esta alianza, presentada en Itma en Milán, ha sido una prenda fabricada a partir de un hilo de calibre Ne 30 que contine un 40% de fibra elaborada con residuo posindustrial. “Habitualmente, una fibra reciclada contiene aproximadamente un 20%”, señalan las compañías.

 

“A medida que la demanda de algodón reciclado continúa creciendo presionada por las regulaciones requisitos, la asociación entre Recover, Rieter y Polopiqué sirve como un catalizador del cambio”, aseguran. “Los tres operadores continuarán colaborando y explorando nuevos oportunidades, reforzando su compromiso de acelerar la adopción de prácticas en la industria”, añaden.

 

Recover ya tenía una alianza con Polopiqué desde 2021 para desarrollar soluciones integrales en la industria de la moda. Rieter, por su parte, es el mayor productor del mundo en sistemas de hilatura a partir de fibras discontinuas. La empresa tiene su sede en Winterthur (Suiza) y opera con 18 fábricas en diez países.

 

 

 

 

Polopiqué es una empresa textil de origen portugués que opera en todas las etapas del proceso de producción textil y fundada en 1996. Es una de las pocas empresas textiles completamente verticales, que controla la producción desde la hilatura, la tejeduría, hasta el acabado y la confección.

 

 La empresa portuguesa exporta sus productos a más de 47 países y trabaja con más de 1.065 colaboradores a escala global. Sus prendas, hasta ahora, contienen un 50% de algodón orgánico y poliéster reciclado con certificación Global Recycled Standard (GRS). A partir de ahora, tras incluir las fibras de Recover en su proceso de producción, la empresa reducirá aún más su huella ecológica.

 

Por otro lado, Recover es una compañía que produce algodón reciclado a partir de desechos textiles, con tecnología de desarrollo propio. La empresa tiene previsto aumentar su producción hasta 200.000 toneladas métricas al año de fibra reciclada de algodón hasta 2025, para dar respuesta a la demanda de materias primas sostenibles.

 

Recover se ha convertido en uno de los principales representantes de la nueva generación de la industria textil en España, con un claro componente sostenible en su actividad. Fundada por Hilaturas Ferre, a finales del año pasado la empresa fue adquirida por el fondo estadounidense Story3 Capital, liderado por un exbanquero de Goldman Sachs. La familia Ferre mantiene una participación minoritaria en Recover.