Equipamiento

Parque Arauco seduce a los analistas tras dispararse en bolsa y mejorar resultados

El Banco de Crédito e Inversiones eleva el precio objetivo de Parque Arauco hasta los 1.600 pesos mientras el grupo busca nuevas oportunidades en Perú. 

Modaes

19 ago 2016 - 00:00

Parque Arauco seduce a los analistas tras dispararse en bolsa y mejorar resultados

Parque Arauco despierta el interés en bolsa. El Banco de Crédito e Inversiones (BCI) de Chile ha elevado el precio objetivo del grupo de centros comerciales hasta 1.600 pesos (2,4 dólares). En la jornada de hoy, el valor de la acción se sitúa en 1.530 pesos (2,3 dólares).

 

La compañía chilena de centros comerciales ha despertado el interés de los analistas por tres razones: el aumento del 41% de su beneficio en el segundo trimestre de su ejercicio, las posibilidades de hacer crecer su negocio en Perú con las nuevas medidas del gobierno de PPK y por dispararse en la Bolsa de Santiago.

 

Parque Arauco finalizó el tercer trimestre de su ejercicio con un crecimiento de su beneficio del 41%, hasta 12.751 millones de pesos (19 millones de dólares). Los ingresos del grupo también aumentaron en el período correspondido entre abril y junio, que se situaron en 38.127 millones de pesos (57 millones de dólares), un 9,9% más que el mismo período del año anterior.

 

 

A su vez, la compañía prevé un fuerte crecimiento en el mercado peruana con las políticas del nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, quien anunció la reducción del impuesto general a las ventas (IGV). Parque Arauco concentra el 35% de su resultado bruto de explotación (ebitda) de sus operaciones en Perú.

 

Según el BCI “existen favorables expectativas de crecimiento y atractivos proyectos de inversión” de parte de Parque Arauco. En 2017, el grupo chileno pondrá en marcha un nuevo centro comercial en Colombia, lo que potenciará sus activos.