Empresa

Victoria’s Secret estrena plan estratégico y prevé reducir sus pérdidas en el tercer trimestre

La empresa, que continuará en números rojos, prevé registrar pérdidas de entre 45 millones de dólares y 65 millones de dólares, entre octubre y diciembre, por debajo de las previsiones iniciales.  

Victoria’s Secret estrena plan estratégico y prevé reducir sus pérdidas en el tercer trimestre
Victoria’s Secret estrena plan estratégico y prevé reducir sus pérdidas en el tercer trimestre
Victoria’s Secret prevé reforzar su negocio en Estados Unidos, lastrado en los últimos resultados trimestrales.

Modaes

13 oct 2023 - 12:24

 

Victoria’s Secret acelera ante el último trimestre del ejercicio. El grupo estadounidense de lencería ha dado el pistoletazo de salida a un nuevo plan estratégico, con el objetivo de reforzar su negocio en Estados Unidos, un mercado resentido en la última publicación de resultados. Además, tal y como ha avanzado la compañía en un comunicado, se muestra optimista y reduce las estimaciones de pérdidas para el tercer trimestre, comprendido entre octubre y diciembre.

 

Hasta ahora, las estimaciones de la compañía para el tercer trimestre del ejercicio actual pasaban por registrar pérdidas de entre 45 millones de dólares y 75 millones de dólares, sin embargo, la compañía prevé cerrar el periodo con unas pérdidas máximas de 65 millones de dólares.

 

La mejora en las previsiones se debe a la evolución que el negocio ha tenido en septiembre, mejor que la evolución de agosto, según ha explicado la empresa. Además, los resultados de principios de octubre han sido positivos, dando esperanza al grupo de cara al tercer y último trimestre.

 

Para el ejercicio completo, Victoria’s Secret mantiene sus planes y prevé reducir la facturación a un solo dígito, con un margen operativo de entre el 5% y el 6%. En cuanto al resultado neto, la empresa no ha hecho ningún avance.

 

 

 

 

La nueva hoja de ruta de Victoria’s Secret se basa en cuatro pilares: marca, producto, mercado y cliente. Los planes de la empresa pasan por ampliar su oferta, diversificando más allá del íntimo, mejorar la experiencia del cliente y lanzar un mayor número de novedades al mercado.

 

El objetivo principal de Victoria’s Secret es remontar las ventas en Estados Unidos: en el segundo trimestre del ejercicio, sus ingresos en el mercado estadounidense se encogieron un 15,6%. Además, la empresa de lencería prevé mejorar la cifra de negocio en el canal digital, aunque no ha avanzado un objetivo de facturación específico.

 

Victoria’s Secret fue fundada en San Francisco en 1977 por Roy Raymond, y en 1982 pasó a manos de Leslie Wexner, creador de Limited Stores (convertido más tarde en L Brands). En 2021, L Brands se dividió en dos y sus dos marcas, Victoria’s Secret y Bath&Body Works, comenzaron a cotizar por separado. Victoria’s Secret opera hoy con una red comercial de 1.350 tiendas repartidas en setenta países y emplea cerca de 30.000 personas.