Empresa

Victoria’s Secret amplía sus canales de distribución y entra en Amazon con su división de moda

La compañía estadounidense de moda íntima, que ya distribuía sus productos de cosmética a través de la plataforma electrónica, empezará ahora a vender su división de moda, compuesta por 4.000 artículos de su marca homónima y la línea Pink.

Victoria’s Secret amplía sus canales de distribución y entra en Amazon con su división de moda
Victoria’s Secret amplía sus canales de distribución y entra en Amazon con su división de moda
Hasta ahora, la empresa ya distribuía sus productos de cosmética a través del marketplace, pero ahora sumará 4.000 prendas de su marca homónima y la línea Pink.

Modaes

7 jun 2023 - 13:20

Victoria’s Secret amplía su horizonte. La compañía estadounidense de moda íntima empezará a distribuir su división de moda a través de Amazon. Hasta ahora, la empresa ya distribuía sus productos de cosmética a través del marketplace, pero ahora sumará 4.000 prendas de su marca homónima y la línea Pink, según ha recogido WWD.

 

Es la primera vez que la compañía estadounidense apuesta por vender sus productos a través de otro operador. De cara los próximos meses, Amazon contempla seguir ampliando su oferta con la unión de más operadores.

 

De hecho, Amazon ha incrementado su apuesta por la moda durante los últimos años y, en enero de 2022, abrió las puertas de su primer establecimiento dedicado exclusivamente a su oferta de ropa y calzado en Los Ángeles bajo el rótulo de Amazon Style. Además, la plataforma cuenta con un apartado en su web dedicado exclusivamente a la distribución de moda de lujo, Amazon Luxury, que puso en marcha en Estados Unidos en 2020 e introdujo en España a finales del año pasado.

 

 

 

 

En la plataforma Amazon Luxury, la empresa incluye marcas de moda de lujo y premium como Óscar de la Renta, La Perla, Peter Dundas, Christopher Kane y Luke Sabbat, pero no ha logrado conseguir que se unan los gigantes del sector como Kering o el grupo LVMH.

 

Victoria’s Secret, por su parte, está inmersa en una estrategia de crecimiento tras reducir sus ventas un 5% en el primer trimestre del ejercicio. En concreto, la compañía facturó 1.407 millones de dólares y registró un resultado neto de 3,8 millones de dólares, frente a los 76,1 millones de dólares que registró en el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que le ha hecho cambiar la hoja de ruta.

 

La compañía de moda íntima planea fortalecer su núcleo de clientes, impulsar el crecimiento y transformar los cimientos de la empresa, según informó el propio grupo a principios de mes. “Aunque el entorno crea cierta turbulencia, seguimos confiados en nuestros esfuerzos de reposicionamiento”, explicó Martin Waters, consejero delegado de la compañía, en el momento.

 

Para este ejercicio, Victoria’s Secret ejecutará nuevas iniciativas, entre las que se encuentran el lanzamiento de nuevas líneas de negocio, la implementación de un programa de fidelización, la apertura de tiendas bajo su nuevo formato o impulsar la línea Pink.