Empresa

Vestiaire Collective refuerza su cartera con la compra de Tradesy

El ecommerce de moda de segunda mano ha adquirido la plataforma por un importe que no ha trascendido. De este modo, Vestiaire Collective generará un gross merchandising value (GMV) de 916 millones de euros.

Modaes

15 mar 2022 - 18:42

Vestiaire Collective refuerza su cartera con la compra de Tradesy

 

 

Vestiaire Collective quiere más trozo del pastel del second-hand. El ecommerce francés de moda de lujo de segunda mano ha comprado a Tradesy, plataforma de reventa de prendas de ropa con sede en California. El importe de la transacción, que ha sido asesorada por Morgan Stanley y Cowen, no ha trascendido.

 

Tradesy ofrece un servicio de reventa de moda entre usuarios con un modelo de negocio similar al de Vinted. La compañía se fundó en 2009, el mismo año que Vestiaire Collective, y, juntas, las empresas acumulan 23 millones de usuarios, un catálogo de cinco millones de artículos y un gross merchandising value (GMV) de más de 916 millones de euros.

 

Con la operación, Tracy DinNunzio, fundadora y consejera delegada de Tradesy, pasará a ser la responsable del negocio de Vestiaire Collective en Estados Unidos. “Los equipos de ambas empresas se fusionarán progresivamente”, han apuntado las compañías en un comunicado.

 

 

 

 

Además, Vestiaire Collective abrirá un nuevo centro de autentificación de prendas en Los Ángeles, el quinto con el que opera en todo el mundo y el segundo que instala en Estados Unidos. John Doerr, miembro del consejo de administración de Tradesy, ha comprado una participación minoritaria de la empresa francesa.

 

“Con la compra, los usuarios vendedores tendrán acceso a una mayor extensión geográfica, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo y se ampliará la oferta para los compradores”, han añadido Vestiaire Collective y Tradesy en un comunicado.

 

El ecommerce francés se encuentra en plena fase de expansión y, desde el comienzo de 2022, ha aumentado su GMV en un 75%. A principios del año pasado, Kering invirtió en la empresa a través de una ronda de 178 millones de euros y, apenas unos meses más tarde, cerró una segunda de 178 millones de euros, alcanzando una valoración de 1.500 millones de euros.

 

Actualmente, la empresa está trabajando junto al grupo francés para ofrecer el servicio de reventa como Resale-as-a-Service (RaaS), es decir, gestionar el negocio de segunda mano de terceros, algo que ya ha comenzado a hacer la marca Alexander McQueen.