Empresa

Tapestry consigue aprobación de la UE y Japón para adquirir Capri

El dueño de Coach firmó en agosto de 2023 un acuerdo por valor de 8.500 millones de dólares para comprar Capri, grupo propietario de Michel Kors, y sólo falta la aprobación de Estados Unidos para hacer efectiva la compra.

Tapestry consigue aprobación de la UE y Japón para adquirir Capri
Tapestry consigue aprobación de la UE y Japón para adquirir Capri
Tapestry sólo necesita la aprobación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos para hacer efectiva la compra.

Modaes

16 abr 2024 - 18:08

Tapestry, cerca de crear un gigante del lujo. El conglomerado estadounidense de moda (dueño de marcas como Coach) ha recibido la aprobación de la Unión Europea y de Japón para la adquisición de Capri (dueño de Michel Kors) un mes después de solicitarla. Así, el gigante está más cerca de confirmar el acuerdo al que llegó con Capri en agosto de 2023 y que supondría la creación de un gran conglomerado de moda estadounidense, posicionándose como una competencia más directa de otros operadores europeos de mayor tamaño, como LVMH.

 

Tras la aceptación de los reguladores antimonopolio de la Unión Europea y de Japón, sólo faltaría la aprobación de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), que ha pedido a ambas empresas información adicional para terminar de estudiar la propuesta. En principio, la adquisición se hará efectiva el próximo noviembre con la idea de cerrar el ejercicio con resultados comunes.

 

En las recientes presentaciones de resultados los grupos han expuesto sus cifras por separado. Tapestry, empresa matriz de Coach y propietaria también de Stuart Weitzman y Kate Spade, cerró el segundo trimestre del ejercicio reduciendo un 3% sus ventas, hasta 2.084 millones de dólares, pero reduciendo su beneficio un 2% (322 millones de dólares).

 

 

 

 

Por su parte, Capri finalizó el último ejercicio (finalizado el 30 de diciembre) reduciendo su cifra de negocio un 7,8% y desplomando su beneficio. En concreto, el grupo facturó .947 millones de dólares en 2023 y ganó 243 millones de euros, una reducción del 60% frente al año fiscal anterior. La empresa gestiona las marcas Versace, Jimmy Choo y Michael Kors.

 

Con la fusión de las dos empresas de lujo, el dueño de Coach espera reforzar su prêt-à-porter y la división de calzado, según avanzó en el momento de la adquisición. El nuevo conglomerado empleará a más de 33.000 personas en todo el mundo y suma una facturación agregada de 12.000 millones de dólares, con casi 2.000 millones de beneficio operativo.

 

Tapestry, con sede en Nueva York, se construyó con compras a partir de Coach, fundada en 1941. La compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York y está pilotada por Joanne Crevoiserat desde 2020. Capri, por su parte, empezó a operar en 1981 bajo el nombre de Michael Kors, de la mano del fundador del mismo nombre. En 2011, la compañía comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York y, seis años después, compró Jimmy Choo.