Empresa

Saks Fifth Avenue vuelve a la conquista de Neiman Marcus y replantea su adquisición

Tras varios intentos infructuosos, la fusión entre los dos grupos podría materializarse en las próximas semanas. El grupo alemán Zalando y el gigante indio Reliance podrían financiar la operación.                                  

Saks Fifth Avenue vuelve a la conquista de Neiman Marcus y replantea su adquisición
Saks Fifth Avenue vuelve a la conquista de Neiman Marcus y replantea su adquisición
Saks y Neiman crearían un gigante de la distribución del lujo con una red de más de 75 tiendas.

Modaes

8 may 2024 - 19:25

Saks vuelve a seducir a Neiman Marcus. Tras varios intentos infructuosos, la fusión entre los dos grupos podría materializarse en las próximas semanas. La operación, que está valorada en 3.000 millones de dólares, podría estar financiada por el gigante Zalando y el indio Reliance, según ha avanzado este miércoles WWD.

 

El grupo Saks lanzó a finales de año una oferta pública de adquisición (opa) sobre Neiman Marcus por el mismo precio, aunque el grupo de grandes almacenes esperaba recibir una cantidad más elevada y dio un paso atrás en la operación.

 

Las compañías, gestionadas por grupos de inversión, siguieron en conversaciones, con el objetivo de llegar a un acuerdo para los primeros meses de 2024. La posible fusión de los dos grupos de grandes almacenes supondría la creación de un gigante de la distribución del lujo en Estados Unidos, con una red de más de 75 establecimientos.

 

 

 

 

Neiman Marcus, que salió de concurso en 2020, se encuentra inmerso en la estrategia Revolutionize Luxury Experiences con el objetivo de reforzar su modelo operativo y recuperar el crecimiento, lo que ha hecho que en los últimos meses la compañía haya ajustado su plantilla y recortado empleos.La empresa, que tiene su sede en Dalas (Estados Unidos) está liderada por Geoffroy Van Raemdonck como consejero delegado desde 2018.

 

Saks Fifth Avenue, por su parte, está controlada por el grupo Hudson Bay (HBC), que también controla otros grupos de grandes almacenes. La empresa ha visto su rentabilidad afectada en los últimos meses y ha ido retrasando algunos de los pagos a sus proveedores con el objetivo de retener su liquidez.

 

Además, la compañía está enfocada en la reducción de costes y durante 2023 redujo su plantilla tanto en tienda como en oficinas. Para el ejercicio actual, el grupo estadounidense prepara nuevas aperturas y algunas renovaciones.