Empresa

Michael Kors renueva su licencia de óptica con EssilorLuxottica hasta 2025

El grupo estadounidense, que empezó su relación con el grupo italiano de óptica en 2015, ha renovado otros cinco años la licencia que permite a EssilorLuxottica producir y distribuir la división de óptica del grupo.         

Michael Kors renueva su licencia de óptica con EssilorLuxottica hasta 2025
Michael Kors renueva su licencia de óptica con EssilorLuxottica hasta 2025
Michael Kors y EssilorLuxottica esperan que la licencia pueda llegar alargarse otros cinco años más, hasta 2030.

Modaes

21 feb 2024 - 12:45

Michael Kors une fuerzas con EssilorLuxottica hasta 2025. La empresa estadounidense ha renovado otros cinco años la licencia que permite a EssilorLuxottica producir y distribuir la categoría de óptica del grupo. Los primeros pasos de este acuerdo se dieron en 2015 y, de momento, estará activo hasta el 1 de enero de 2025.

 

La licencia entre ambas compañías podría alargarse otros cinco años más, hasta 2030, aunque de momento no hay ningún acuerdo que lo confirme. La licencia, que ha sido calificada por las dos empresas como “colaboración estratégica”, incluye también las colecciones de gafas de sol de la firma estadounidense.

 

La decisión de Michael Kors se suma a la de otros operadores del sector, que confían en el gigante italiano para que gestione su división de óptica. Moncler, Jimmy Choo o Brunello Cicunelli son algunas de las compañías que han firmado recientemente un acuerdo de licencia de hasta diez años con el grupo de cosmética.

 

ElissorLuxottica, que dio sus primeros pasos en 2018 por la fusión de Essilor y Luxottica, es uno de los principales grupos de óptica del mundo. La empresa cotiza en la bolsa de París y opera con marcas propias (de gafas, pero también de lentes, como Varilux), cadenas de distribución y licencias.

 

 

 

 

La cesión de licencias entre compañías de sector es una de las principales estrategias para los distintos operadores. Esta misma semana el grupo de cosmética Coty firmó un nuevo acuerdo de licencia con Etro, que le permite producir y distribuir las fragancias de la empresa italiana. Tras anunciar el acuerdo de licencia, ambas empresas avanzaron que saldrían nuevos perfumes, en los que se incluirían ambientadores para el hogar.

 

Coty, que dio sus primeros pasos en 1904 en Francia, es el grupo propietario de marcas como Astor, Opi o Lancaster. El grupo estadounidense emplea a más de 8.000 personas en todo el mundo y está pilotado por Sue Y. Nabi, que en mayo renovó como consejera delegada hasta 2030.

 

Etro, por su parte, se fundó en Italia en 1968 de la mano del empresario con el mismo nombre, Gerolamo Etro. Aunque empezó dedicándose exclusivamente a la confección, la empresa diversificó su actividad una década después entrando en moda femenina, masculina, perfumería y artículos del hogar.