Empresa

LVMH cierra el primer trimestre encogiendo un 2% sus ventas

El conglomerado francés de lujo ha terminado el primer trimestre del ejercicio con una cifra de negocio de 20.694 millones de euros, lastrado por el segmento de la joyería, que ha caído un 5% en el periodo.                        

LVMH cierra el primer trimestre encogiendo un 2% sus ventas
LVMH cierra el primer trimestre encogiendo un 2% sus ventas
LVMH ha reducido su cifra de negocio un 5% en la división de joyería, siendo esta la que menos ha crecido en el periodo.

Modaes

16 abr 2024 - 18:42

LVMH pincha en el primer trimestre. El conglomerado francés de lujo ha terminado el primer trimestre del ejercicio encogiendo sus ventas un 2%. En la división de joyería, el grupo ha reducido su cifra de negocio un 5%, siendo este segmento de la moda el que más ha caído en el periodo. La compañía no ha hecho público su resultado neto durante el periodo.

 

Durante los primeros meses del ejercicio, el dueño de Louis Vuitton ha facturado 20.694 millones de euros, en comparación con los 21.035 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sólo con la división de moda y marroquinería, el conglomerado ha facturado 10.490 millones de euros, otro 2% por debajo del primer trimestre de 2022.

 

La joyería ha supuesto para LVMH unas ventas de 2.466 millones de euros, frente a los 2.589 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2022. La empresa sólo ha elevado su facturación en dos divisiones, una de ellas la de perfumería y cosmética, donde ha anotado ingresos de 2.182 millones de euros, una subida del 3% en comparación con el primer trimestre del ejercicio fiscal precedente.

 

 

 

 

En la división de retail selectivo (Sephora y DFS) la empresa ha facturado 3.961 millones de euros, también un 5% por encima de lo registrado en el mismo periodo de 2022. La mayoría de las ventas se han concentrado en Asia, con un 33% de la facturación global. Estados Unidos ha generado el 23% de los ingresos del periodo, mientras que Europa ha copado el 15% del total. El resto de mercados en los que opera el grupo suponen el 13% de las ventas.

 

LVMH es el mayor conglomerado de lujo del mundo. La empresa, que cotiza en bolsa y está controlada y liderada por Bernard Arnault, superó en 2022 la barrera de los 79.000 millones de euros de facturación, y ganó 14.100 millones de euros, también un nuevo máximo histórico. La familia Arnault posee cerca del 48% de las acciones del conglomerado y cerca del 64% de los derechos de voto. Los cinco hijos del empresario trabajan en la empresa.

 

Durante los últimos meses la empresa ha registrado cambios en su cúpula. El hasta marzo director general de la empresa, Toni Belloni, ha abandonado su cargo este mes como parte del proceso de reestructuración que está llevando la cúpula del conglomerado. El directivo ha sido sucedido por Stéphane Bianchi, actual responsable de relojería del grupo.