Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Grupo Cortefiel sigue armando su equipo y nombra un director de cliente

Pedro Esquivias, hasta ahora socio y director general en España de la consultora The Boston Consulting Group, se suma al grupo madrileño para ocupar este puesto de nueva creación.

Modaes

11 ene 2018 - 10:24

Grupo Cortefiel sigue armando su equipo y nombra un director de cliente

 

 

Grupo Cortefiel se sube también a la moda de los customer officers. El grupo madrileño pilotado por Jaume Miquel ha nombrado a Pedro Esquivias, hasta ahora director general en España de The Boston Consulting Group, como nuevo director de cliente, un puesto de nueva creación.

 

El cargo, que hace dos años creó también Desigual y, la semana pasada, Mango, forma parte de la alta dirección de la empresa: Esquivias ocupará un puesto en el comité de dirección y reportará directamente al consejero delegado.

 

El ejecutivo será responsable de la estrategia omnicanal del grupo y de potenciar el negocio online, además de los clubes de fidelización “como ventaja competitiva de fuerte potencial en la compañía”, subraya la empresa en un comunicado.

 

 

 

 

Grupo Cortefiel suma cerca de 21 millones de clientes en todos sus programas de fidelización como Club Cortefiel, Funatics, de Springfield, o WOW de Women’secret, que está desarrollando su implantación internacional.

 

Pedro Esquivias se incorporó a The Boston Consulting Group en 1998 y cuenta con una dilatada experiencia internacional en los sectores de consumo, viajes y retail en más de veinte países. El ejecutivo, licenciado en European Business Administration por Icade y MBA por Harvard, inició su trayectoria en el área corporativa de Banco Santander.

 

 

 

 

Su incorporación se suma a los numerosos cambios en la cúpula de Cortefiel en los últimos meses. Desde que se puso al frente del grupo en 2016, Jaume Miquel ha creado un grupo de ejecutivos de confianza

 

El comité de dirección de la compañía está formado por Miquel, Eva Romeo (ascendida a directora de Women’secret), Manel Jiménez (director de supply chain), Manuel Serrano (director general financiero desde septiembre de 2016, cargo que tomó de Marcos Gómez), Luis González (director general de Springfield), Antonis Kyprianou (director general de franquicias), Marie Castellvi-Dépée (directora general de Cortefiel desde el pasado febrero), Raúl Ramírez (al frente de Fifty Factory desde febrero) y Ramón Amorós en recursos humanos.