Empresa

Gap reduce sus ventas un 7%, pero sale de pérdidas en el primer semestre

El gigante estadounidense de la distribución de moda ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio actual (periodo finalizado el 29 de julio) con ventas de 6.824 millones de dólares y un resultado neto de 99 millones de dólares.

Gap reduce sus ventas un 7%, pero sale de pérdidas en el primer semestre
Gap reduce sus ventas un 7%, pero sale de pérdidas en el primer semestre
En los primeros seis meses del ejercicio, la empresa ha abierto 137 tiendas.

Modaes

25 ago 2023 - 12:30

Gap cierra el semestre a dos velocidades. El gigante estadounidense de la distribución de moda ha cerrado los primeros seis meses del ejercicio actual (periodo finalizado el 29 de julio) reduciendo ligeramente su facturación, pero saliendo de pérdidas.

 

La empresa ha registrado ventas de 6.824 millones de dólares, un 7% menos que el mismo periodo del ejercicio anterior. Sólo en el segundo trimestre, la compañía ha facturado 3.548 millones de dólares, lo que supone un decrecimiento del 8% frente al segundo trimestre de 2022.

 

El resultado neto de la empresa en el semestre ha sido de 99 millones de dólares, frente a las pérdidas de 211 millones de dólares que la empresa tuvo en el primer semestre del último ejercicio. Sin embargo, en el segundo trimestre, la empresa ha registrado números rojos de nueve millones de dólares, en comparación con las ganancias de un millón que tuvo en el segundo trimestre de 2022.

 

 

 

La compañía estadounidense, que desglosa su facturación exclusivamente del segundo trimestre, ha reducido sus ingresos en todos los mercados, especialmente en Europa donde ha ingresado 30 millones de dólares en el periodo, en comparación con los 53 millones que la empresa obtuvo en el segundo trimestre de 2022.

 

En Estados Unidos, su mercado local, Gap ha registrado ventas de 3.072 millones de dólares, volviendo a situarse como su mayor mercado por cifra de negocio, pero encogiendo su facturación un 5%. Canadá, su segundo mayor mercado, ha generado ventas de 298 millones de dólares, una bajada del 8%. En Asia, por su parte, la empresa ha ingresado un 25% menos, hasta 57 millones de dólares.

 

Por marcas, Gap continúa concentrando la mayoría de sus ventas en Old Navy Global, con ventas de 1.777 millones de dólares. Sin embargo, las ventas de la firma han estado por debajo de los 1.880 millones de dólares que la marca ingresó en el segundo trimestre de 2022. Su firma homónima, Gap, ha obtenido ingresos de 542 millones de dólares, un 4%.

 

Blue Banana y Athelta Global, por su parte, también han reducido su cifra de negocio en el periodo. Concretamente, las marcas han ingresado un 11% y un 2%, respectivamente. La red comercial total del grupo se ha situado en 3.456, tras los 78 cierras que el grupo estadounidense ha llevado a cabo en el periodo. En los primeros seis meses del ejercicio, la empresa ha abierto 137 tiendas.