Empresa

El grupo chino Fosun completa la compra de Wolford

La empresa se ha hecho con el 50,9% de las acciones de la compañía de lencería que, tras la operación, espera impulsar su expansión en Asia y, en particular, en China.

Modaes

7 may 2018 - 10:00

El grupo chino Fosun completa la compra de Wolford

 

 

Fosun sella la compra de Wolford. El conglomerado chino, que controla Lanvin y es accionista de Caruso, ha completado ahora la adquisición del 50,9% de la empresa austríaca de calcetería. Tras la operación, Wolford prevé impulsar su expansión en Asia y, en particular, en China, el mercado local de su nuevo propietario.

 

“A medida que China continúa impulsando el mercado global del lujo, Wolford puede aprovecharse de los amplios recursos de Fosun en China y en todo el mundo y reforzar su posicionamiento de lujo al tiempo que mantiene su producción en Europa”, apuntó Joann Cheng, presidente de la división de moda del grupo, Fosun Fashion Group.

 

Fosun ha adquirido la participación de los anteriores accionistas mayoritarios y, como parte del acuerdo, se ha comprometido a inyectar capital en Wolford, que ha estado inmerso durante el último año en un proceso de reestructuración tras escalar sus pérdidas.

 

 

 

 

En el marco de este proceso, el grupo recortó el año pasado la plantilla de sus oficinas centrales en Bregenz (Austria), donde despidió a más de cincuenta empleados. En el último ejercicio fiscal (cerrado en abril de 2017), la empresa anotó unas pérdidas brutas de 15,7 millones de euros.

 

Fosun Fashion Group cuenta ya con una amplia cartera de marcas europeas como Lanvin, St John Knits, Caruso, Tom Tailor e Iro, entre otras. Su matriz, Fosun International, se fundó en 1992 y cotiza en la bolsa de Hong Kong desde 2007.