Empresa

Adolfo Domínguez sigue renovando su retail y abre un nuevo ‘flagship’ en Granada

La empresa gallega, que hasta ahora operaba con una tienda ubicada en el número 33 de la calle Alhóndiga, se trasladará a la avenida Reyes Católicos, una de las principales vías comerciales de la ciudad.

Adolfo Domínguez sigue renovando su retail y abre un nuevo ‘flagship’ en Granada
Adolfo Domínguez sigue renovando su retail y abre un nuevo ‘flagship’ en Granada
Adolfo Domínguez reubicará su tienda en Granada a la avenida Reyes Católicos, cerca de otros operadores como H&M.

Modaes

17 oct 2023 - 05:00

Adolfo Domínguez traslada su tienda en Granada. La empresa gallega, que hasta ahora operaba en la ciudad andaluza con una tienda a pie de calle ubicada en el número 33 de la calle Alhóndiga, se trasladará a la avenida Reyes Católicos, una de las principales vías comerciales de la ciudad, según han explicado fuentes del sector a Modaes.

 

La empresa de moda también opera en Granada a través de dos puntos de venta de El Corte Inglés, ubicados en el número 20 de la calle Carrera de la Virgen y en el número 97 de la calle Arabial. La nueva tienda estará cerca de otros operadores del sector como H&M, Zara o Tous, entre otros. La operación está intermediada por Ascana.

 

La empresa está inmersa en un proceso de expansión nacional e internacional. Durante los últimos meses, Adolfo Domínguez ha reforzado su red comercial en ciudades como Valladolid, Bilbao y Mallorca. Además, la empresa ha acelerado fuera de España con aperturas en Paraguay, Portugal y Puerto Rico.

 

 Sólo durante el primer trimestre del ejercicio actual, la compañía gallega abrió catorce establecimientos, de los cuales once se encontraban en el extranjero, que ya copa el 58% de su facturación.

 

 

 

 

La empresa gallega firmó el pasado abril un acuerdo con Chalhoub, uno de los principales distribuidores de lujo de Oriente Próximo, para abrir dieciséis establecimientos en la zona, con el objetivo de que todas las nuevas tiendas estén operativas a partir de 2027. La compañía distribuirá las colecciones masculinas y femeninas, tanto en puntos de venta físicos como a través de un ecommerce en la región.

 

Según los últimos resultados trimestrales, Adolfo Domínguez cerró el primer trimestre del ejercicio (entre marzo y mayo) con una cifra de negocio de 21,8 millones de euros, un 13,5% más que en el mismo periodo de 2022. Sin embargo, el grupo registró pérdidas de 3,5 millones de euros que, según explicó la empresa en su momento, fue fruto de las nuevas aperturas, las reformas y la inversión en digitalización, con gastos operativos de hasta 14,8 millones de euros.

 

Adolfo Domínguez dio sus primeros pasos en 1973 de la mano del fundador homónimo. La empresa de distribución de moda, que mantiene su sede en San Ciprián de Viñas (Ourense), está pilotada por Antonio Puente como consejero delegado y Adriana Domínguez como presidenta. La empresa emplea a más de 700 personas en todo el mundo.