Empresa

Ripley sigue los pasos de Aliexpress para convertirse en un gigante del ecommerce en Latinoamérica

El grupo chileno presenta MercadoRipley.com, su nueva plataforma online donde pequeños y medianos empresarios podrán comercializar sus productos. 

Modaes

17 mar 2017 - 00:00

Ripley sigue los pasos de Aliexpress para convertirse en un gigante del ecommerce en Latinoamérica

 

Ripley busca ser el rey de la Red. El grupo chileno de tiendas por departamento proyecta convertirse en la plataforma online más grande de Latinoamérica, con la puesta en marcha de MercadoRipley.com, la nueva tienda online donde se podrán adquirir cerca de 40.000 productos, a partir de abril de este año.

 

En el sitio web, la compañía ha ampliado su portafolio de proveedores para darle la oportunidad a más de 1.000 pequeños y medianos empresarios de comercializar sus productos a través de este nuevo espacio en la Red tanto en Chile como en el resto de Latinoamérica. Con la puesta en marcha de MercadoRipley.com, el grupo espera replicar el modelo de negocio digital que Aliexpress ha desarrollado en Asia.

 

Ripley ha aumentado su apuesta por el ecommerce debido a que las ventas en su tienda online se han multiplicado por cuatro en los últimos cinco años, según Diario Financiero. En Chile, el crecimiento de operaciones a través de sus canales digitales se ha mantenido sobre el 39%, desde 2013 mientras que en Perú la cifra es del 40%. Recientemente la tienda online de la chilena diversificó su portafolio de productos para vender artículos de moda. El grupo incluyó cerca de 40.000 nuevos productos.  

 

En 2016, las visitas de Ripley.com superaron los 80 millones de visitas. Actualmente, la tienda online es el punto de venta de mejor desempeño del grupo. La compañía espera que en 2020 el 20% de los ingresos totales de la empresa provengan desde en canal online.

 

A la espera de sus resultados anuales, Ripley finalizó el segundo trimestre de su ejercicio con un resultado neto de 11.773 millones de pesos chilenos (15,58 millones de dólares), un 20,9% más que el año anterior. Las ventas también se incrementaron en este periodo hasta 393.616 millones de pesos (520,9 millones de dólares), un 6,8% más que el año anterior.