Empresa

American Eagle acelera en Colombia: alcanza las doce tiendas en el país y planea dos aperturas

La compañía estadounidense, que opera en el país de la mano de Grupo Uribe, busca alcanzar los quince puntos de ventas en 2017. 

Modaes

19 dic 2016 - 00:00

American Eagle acelera en Colombia: alcanza las doce tiendas en el país y planea dos aperturas

 

American Eagle toma vuelo en Colombia. La compañía estadounidense, que opera en el país de la mano de Grupo Uribe, prepara la apertura de dos nuevos establecimientos para el próximo año, en el marco de alcanzar los quince establecimientos en el mercado colombiano.

 

En el último trimestre de este año, American Eagle puso en marcha tres nuevas tiendas en Colombia. Los puntos de venta se encuentran en los centros comerciales Único de Cali, Viva Barranquilla y Parque La Colina en Bogotá, según La República.

 

El grupo estadounidense ha invertido tres millones de dólares en la puesta en marcha de los nuevos puntos de venta. Actualmente, American Eagle opera en Colombia con doce establecimientos en seis ciudades del país.

 

 

La compañía desembarcó en Colombia en 2014, cuando Grupo Uribe obtuvo la licencia de distribución de American Eagle. Este año, el grupo prosiguió su expansión en Latinoamérica, a diferencia de otras empresas estadounidenses que cancelaron sus operaciones en el mercado colombiano.

 

El pasado marzo, la compañía comenzó a operar en el mercado guatemalteco con su primera tienda en Oakland Mall y en julio desembarcó en Costa Rica. La expansión de American Eagle se centró también en Chile, donde opera de la mano de Cencosud.

 

La compañía estadounidense finalizó el ejercicio 2015 (cerrado el pasado enero) con una cifra de negocio de 3.282 millones de dólares, frente a los 3.305 millones de dólares del ejercicio anterior. El grupo también redujo su resultado neto, hasta 80 millones de dólares.