Empresa

La Polar continúa renovando su cúpula y coloca a Gonzalo de la Carrera como presidente

Modaes

6 may 2016 - 00:00

La Polar sigue con cambios. La cadena departamental chilena, en plena restructuración, ha nombrado a un nuevo presidente de la compañía. Tras haber renovado su consejo de administración, el grupo nombra a Gonzalo de la Carrera para presidir la compañía.

 

El directivo ocupará el cargo que hasta ahora ocupaba Juan Enrique Vilajuana, según Diario Financiero. La vicepresidencia de La Polar será presidida por Martín Hurtado Rourke. El grupo, dirigido por Andrés Eyzaguirre, realiza estos cambios en el marco de un amplio proceso de restructuración de la compañía.

 

De la Carrera se había integrado la semana pasada en el consejo de la empresa. Tras la junta de accionistas, La Polar incorporó al consejo a Manuel José Vidal, Mario GaeteFernando Delfau, tras la salida de Juan Enrique Vilajuana, Jorge Id, Pedro Pellegrini y Richard Urresti.

 

A comienzos de año, La Polar despidió a casi 400 trabajores, tras haberse acercado a la quiebra. La compañía se encuentra ahora en búsqueda de compradores para un gran número de sus establecimientos.

 

La compañía chilena obtuvo en 2015 un resultado bruto de explotación (ebitda) de 2.200 millones de pesos (3,2 millones de dólares),  frente a los 5.200 millones de pesos (7,6 millones de dólares) del ejercicio 2014.  En septiembre de 2015, La Polar reorganizó su cúpula directiva colocando a Andrés Eyzaguirre en la gerencia general y desvinculando a treinta ejecutivos de la compañía.