Empresa

Petit Bateau proyecta media decena de aperturas en México hasta 2016 de la mano de Another Fashion

Franc Marín-Camp

4 nov 2015 - 00:00

La francesa Petit Bateau coge impulso en México. La compañía de moda infantil, que el pasado septiembre desembarcó en el país con un shop-in-shop en El Palacio de Hierro Perisur, planea la apertura de entre tres y cinco puntos de venta en el mercado azteca durante su primer año de actividad en el país, según ha explicado Philippe Blanquet, director de exportaciones del grupo, a Modaes.

 

“La estrategia pasa por distribuir la marca a través de puntos de venta en El Palacio de Hierro y de establecimientos franquiciados en los mejores centros comerciales de México”, asegura el directivo. En este sentido, Petit Bateau distribuirá durante los próximos cinco años sus productos a través del grupo mexicano Another Fashion, “quien es ahora responsable de la inversión y desarrollo de la marca en el país”, según Blanquet.

 

La siguiente apertura de la compañía en México se llevará a cabo en el remodelado flagship store de El Palacio de Hierro Polanco antes de terminar 2015. En 2016, Petit Bateau podría iniciar su expansión fuera del grupo de tiendas departamentales, en centros comerciales como Santa Fe, Duraznos e Interlomas, todos ellos en Ciudad de México. “La entrada en estos complejos será cuestión de localización y de costes”.

 

En Latinoamérica, Petit Bateau también está presente en ciudades como Sao Paulo (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay). A su vez, la compañía estudia su desembarco en otros mercados de la región como Perú y Colombia.

 

Propiedad del grupo Yves Rocher, en los últimos años la compañía ha estado apostando por los mercados emergentes para su expansión internacional. En 2014, la empresa entró en China de la mano del socio local Fung Retailing, uno de los mayores grupos industriales del país, con tiendas en Pekín, Shanghái y Quingdao.

 

En términos globales, Petit Bateau cerró el ejercicio con una facturación de 300 millones de euros en 2013. El 45% de las ventas de la empresa provienen del mercado internacional. Con su desembarco en México, la compañía quiere aumentar el peso de las exportaciones y superar la cifra de 300 tiendas en el exterior.