Empresa

La moda colombiana de Silvia Tcherassi abre en Madrid su primera tienda en Europa

Modaes

15 sep 2015 - 00:00

Silvia Tcherassi abre en Madrid su primera tienda en Europa. La diseñadora colombiana, que identifica España como su “mercado natural”, abre un establecimiento en la calle Lagasca de la capital, a su confluencia con Ortega y Gasset.

 

La tienda madrileña pretende ser la primera de un conjunto de establecimientos que Silvia Tcherassi abrirá en el mercado español y en el resto de Europa. De esta manera, España ratifica su posición de puerta de entrada europea para la moda latinoamericana. Otros grupos de la región, como Havaianas o Leonisa, también empezaron su expansión en el continente desde este mercado.

 

Por su parte, Silvia Tcherassi se introdujo en el sector de la moda en 1990 con la creación de la empresa Altamoda, con la que ha tejido una red de distribución (con tiendas propias y multimarca) en Colombia y en el extranjero.

 

La compañía cuenta actualmente con una red de once establecimientos. Además de la entrada en España, la empresa prepara una nueva apertura en Miami, que utiliza para desembarcar en Estados Unidos.