Cosmética

Sephora regresa a Reino Unido con su primera tienda en Londres

La compañía francesa de cosmética propiedad de LVMH lleva varios años intentando regresar al mercado británico, en el que la cadena Boots es líder del sector. Sephora abrirá su primera tienda en Londres en 2023.

Sephora regresa a Reino Unido con su primera tienda en Londres
Sephora regresa a Reino Unido con su primera tienda en Londres
En julio de 2021, Sephora dio un paso hacia la reconquista del mercado británico con la adquisición de la plataforma de venta online Feelunique.

Modaes

24 ago 2022 - 13:00

Sephora cruza la frontera. La compañía francesa de cosmética propiedad de LVMH regresará por fin al mercado británico a través de una tienda física en la capital inglesa que abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2023, adelanta WWD.

 

Tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, Sephora ya no entrega productos al país a causa de los aranceles y otras limitaciones comerciales. La compañía lleva varios años intentando regresar al mercado británico, en el que la cadena de farmacia Boots es líder del sector de cosmética.

 

La primera tienda física de Sephora en Inglaterra se ubicará en el centro comercial Westfield, en el barrio de White City del oeste de Londres. En el complejo, están presentes otras cadenas de moda como Gucci, Coach, Jimmy Choo y Mulberry, además de Boots.

 

Sephora ya entró en Reino Unido en el año 2000 con un establecimiento en el centro comercial Bluewater, en Kent. Sin embargo, la tienda cerró en 2005 tras no lograr competir con otros operadores locales de cosmética.

 

 

 

 

En septiembre de 2021, Sephora dio un paso hacia la reconquista del mercado británico con la adquisición de la plataforma de venta online Feelunique, que cuenta con 1,3 millones de clientes activos. La operación valoró a la empresa británica en 132 millones de libras (153,8 millones de euros).

 

Feelunique nació en 2005 en Reino Unido y comercializa más de 35.000 productos de 800 marcas distintas. La empresa realiza envíos a más de 120 países y cuenta con páginas web específicas para los mercados de Francia, Alemania, Noruega, China y Estados Unidos, entre otros.

 

Fundada en Francia en 1969, Sephora fue adquirida por el conglomerado LVMH en 1997. El grupo no da datos por cadenas, pero la división de retail selectivo (en la que se incluye Sephora y DFS) copa un 23% de su facturación total, siendo la segunda más importante para el grupo sólo por detrás de la de moda.

 

Boots, fundada en 1849 en Nottingham, cuenta con una red de 2.247 puntos de venta a escala internacional, cien de ellas dedicadas exclusivamente al negocio de la cosmética. La cadena, propiedad del grupo Walgreen Boots Alliance, registró unas ventas de 26.800 millones de libras (31.768,2 millones de euros) en el tercer trimestre del ejercicio (terminado el 31 de mayo), un 4,2% menos que el año anterior.